Paolo Guerrero en entrenamiento de Flamengo
Paolo Guerrero en entrenamiento de Flamengo

¡Tremenda noticia! Este martes, el Tribunal Federal Suizo anunció que para jugar en cualquier torneo nacional e internacional, tanto a nivel de cubles como de selecciones, tal y como lo hizo al lado de la selección peruana en Rusia 2018. Es así que podrá

La suspensión de la sanción a Paolo Guerrero continúa vigente hasta que termine su proceso ante el Tribunal Federal. Sin embargo, también podría suceder que la entidad decida anular el aplazamiento del castigo, tras escuchar los argumentos del TAS. 

Paolo Guerrero fue sancionado con un año de suspensión luego de pasar una prueba antidoping y determinar que tenía benzoilecgonina en el organismo, una sustancia derivada de la coca. El delantero de la selección peruana decidió apelar a la sentencia.

Tras un accidentado y largo proceso, el Comité de Apelaciones de la FIFA redujo el castigo a seis meses, lo que le permitiría a Paolo Guerrero jugar en el Mundial Rusia 2018 al lado de la selección peruana. 

Sin embargo, la defensa de Paolo Guerrero apeló ante el TAS en contra del fallo. Quería que lo declaren inocente. Por su parte, la Asociación Mundial Antidopaje (WADA) también apeló, aunque para ampliar el castigo. Finalmente, la sanción aumentó a 14 meses. 

Paolo Guerrero no se quedó de brazos cruzados. Estaba decidido a ir a Rusia 2018. El delantero fue hasta la FIFA y se entrevistó con el presidente Gianni Infantino y, con la ayuda del Estado Peruano, logró dejar sin efecto el fallo del TAS. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC