Carolina Salvatore 'pasó plumón' a Paolo Guerrero para repechaje  (Foto: @carosalvatore)
Carolina Salvatore 'pasó plumón' a Paolo Guerrero para repechaje (Foto: @carosalvatore)

La inclusión de en la lista de este viernes, ha recibido la venia de algunas voces en el fútbol. Otras, como la de , panelista del programa ‘Tiempo Extra’ de Gol Perú, se hace escuchar fuerte y en contra de la corriente que desea verlo este 13 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali de Doha.

MIRA TAMBIÉN: Donny Neyra: Gareca lo hizo vivir en hotel ‘ficho’, su depresión, el beso con ‘Malingas’ y más | La Fe de Cuto

La periodista argentina no tuvo reparos en ir, también, en contra de la posición de sus compañeros Jesús ‘Tanque’ Arias y el entrenador Roberto ‘Titín’ Drago, quienes apuestan por la inclusión del capitán. “Yo a Paolo Guerrero para el repechaje no lo llevaría, por muchísimos motivos, no solo por el parte médico, por la falta de ritmo deportivo, por todos los argumentos de mis compañeros, sino también por respeto a quienes hicieron todo este proceso y llegaron a este repechaje”, dijo la argentina.

Para la comunicadora el ‘Depredador’ no forma parte del momento especial de este grupo. “Tendría que dejar afuera a alguien y no me parecería justo en este momento. Sí pensaría en la opción, como dice Vicente (Cisneros), una vez clasificados al Mundial, con ritmo y viéndolo. Obviamente, Paolo Guerrero siempre es un hombre considerado para la selección, no importa la edad, pero en este partido, para este repechaje, no”, apuntó categórica.

Carolina Salvatore
Carolina Salvatore

Caro Salvatore: “Paolo Guerrero no es parte de la remontada”

El conductor del espacio la cuestionó sobre la diferencia que Paolo Guerrero ocupe el lugar de otro jugador ahora o en el Qatar 2022. No es injusto dejar alguien fuera del Mundial, porque falta un tiempo. La instancia, hasta ahora, la fue peleando este grupo de jugadores y me da la sensación que en la última parte de ese proceso, donde fue la remontada, la pelea, donde se pudo meter directamente, no estuvo Paolo”, añadió.

Carolina Salvatore reconoce la valía del ‘Depredador’, pero solo de cara al próximo Mundial. “No me queda duda que Paolo Guerrero mata por la camiseta de Perú. Pero para elegir y seleccionar jugadores para el Mundial ya es otra cosa. Gareca sabe lo que es dejar a un jugador fuera del Mundial. Él bajó del avión Sergio Peña, para que suba Paolo Guerrero y no le temblará la mano para volverlo a hacer. Pero hoy, a un mes del partido, en la cabeza de Ricardo Gareca no está en si pongo o no a Paolo Guerrero”, finalizó.

MIRA ADEMÁS: Donny Neyra revivió su beso a ‘Malingas’ con Cuto Guadalupe [VIDEO]

Paolo Guerrero llega a Perú y busca reunión con Alianza Lima

Fuentes de Matute informaron a Trome que Alianza Lima se reuniría con Paolo Guerrero apenas este vuelva en Perú, pero ya se habrían dado algunas condiciones para elaborar un borrador de contrato con aprobación de ambas partes. Lo primero sería la duración del mismo que, en principio, sería de 6 meses con opción de renovarse en diciembre.

Esta cláusula podría ejecutarse en caso ambas partes lo dispongan y si es que el jugador no tiene una oferta importante del extranjero. El salario del jugador estaría por encima de lo que percibe Jefferson Farfán y Alianza Lima ya habría convocado algunos auspiciadores dispuestos a pagar los honorarios del ‘Depredador’.

Paolo Guerrero: ¿Cuándo es la convactoria a Repechaje Qatar 2022?

Ricardo Gareca publicará la convocatoria para el repechaje este viernes 20 de mayo con 28 jugadores en su nómina. El viaje con la selección peruana está planificado viajar el 28 de mayo rumbo a España junto a los futbolistas de la Liga 1. Los jugadores convocados de Estados Unidos, Argentina, Chile y México tendrían vuelos reservados para el 29 de mayo. Ese mismo día, Gianluca Lapadula y el resto de ‘europeos’ llegarían a la Ciudad Condal para sumarse al resto de convocados.

La ‘Blanquirroja’ tendrá algunos días ara preparase y afrontar un amistoso en el estadio del Espanyol ante Nueva Zelanda, duelo que servirá de preparación para lo que será el partido del 13 de junio en Doha.

Diego Rebagliatti pide a Paolo Guerrero: “No hace daño llevarlo”

Llevar a al repechaje en Qatar no es una idea descabellada para , panelista de ‘Al Ángulo’, quien espera que este viernes el jugador sea incluido en la lista de convocados por Ricardo Gareca.

Paolo Guerrero vuelve este lunes y va a la Videna. No es que el lunes van a averiguar, dónde está. Él estará ahí el martes y también el próximo lunes, desde que empieza a trabajar la selección peruana. Lo que hay que ver es si Ricardo Gareca, a la hora de que lo evalúen los médicos, decide contar con él”, dijo el exfutbolista sobre el ‘Depredador’.

Diego Rebagliati fue en contra del resto de sus compañeros que no tiene claro el regreso de Paolo Guerrero. “No es lo mismo que cuando estuvo parado antes del Mundial. Sin embargo, esa duda la tuvimos previo al Mundial, juega con Arabia Saudita el amistoso y no juega con Dinamarca desde el arranque. A lo que voy es que, en todo caso, si está ‘más o menos’, no hace daño llevarlo, que juegue un ratito con Nueva Zelanda, que agarre minutos y a ver cómo está”,comentó.

TE VA A INTERESAR