Paolo Guerrero listo pára pasar pruebas en la MLS (Foto: @umbro)
Paolo Guerrero listo pára pasar pruebas en la MLS (Foto: @umbro)

ha invertido tiempo y esfuerzo para continuar en los Estados Unidos con un solo objetivo: a jugar este 2022. El goleador tiene una oportunidad de oro en uno de los clubes de la Costa Oeste, pero está a la espera de la citación para pasar las pruebas médicas en California y asegurar un .

MIRA TAMBIÉN: Julio César Uribe en ‘La fe de Cuto’: El ‘Diamante’ revela el error más grande de toda su carrera futbolística

El ‘Depredador’ ya tiene una semana los Estados Unidos, entrenando Phoenix, Arizona, uno de los climas más agrestes del mundo, donde está la cede principal del centro de rehabilitación para deportistas de alto rendimiento EXOS. El goleador ha llegado hasta allí junto a su preparado .

El jugador se ha puesto en las manos de los mejores especialistas de rehabilitación y quedar en optimas condicione para superar las exigentes pruebas de esfuerzo en , donde fuentes de TROME aseguran que el sueldo anual ofrecido al goleador peruano superaría el millón 300 mil dólares.

Paolo Guerrero quedó listo para pasar pruebas médicas en la MLS (Video: ATV)
Paolo Guerrero quedó listo para pasar pruebas médicas en la MLS (Video: ATV)

Paolo Guerrero con entrenamiento de la ‘Fuerza Delta’

Esta posibilidad sería el gran contrato que estaba esperando Paolo Guerrero, por ello no ha escatimado esfuerzo, ni dinero a la hora de acreditar su recuperación en ‘The Steadman Clinic’ en Denver, Colorado y luego someterse al impresionante método EXOS que, además de estar dirigidos a los deportistas de élite es aplicado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Los Estados Unidos (Fuerza Delta).

Este fin de semana se conoció que Paolo Guerrero ya tendría una ficha de inscripción en la MLS como jugador habilitado para formar parte de la franquicia norteamericana. El delantero tuvo un primer acercamiento con los Houston Dymano de Texas donde las negociaciones no prosperaron hasta una oferta formal, sin embargo, hoy la situación es distinta para el capitán de la selección peruana.

MIRA ADEMAS: ‘La fe de Cuto’: Julio César Uribe se ‘quiebra’ al recordar el juramento que le hizo a su madre

Paolo Guerrero elogiado por Luis Suárez

Paolo Guerrero fue uno de los nombres que mencionó Luis Suárez, delantero de la selección de Uruguay, quien llegó a Montevideo para empezar a trabajar en el partido de Eliminatorias Qatar 2022 ante Perú “Paolo ha sido uno de los mejores delanteros del mundo, Jefferson Farfán ha tenido un nivel muy alto en Europa, en los últimos años ha bajado un poco, pero eso no quita que sean jugadores importantes dentro del plantel”, comentó el ‘Pistolero’.

Ricardo Gareca descartó a Paolo Guerrero en recta final de Eliminatorias

El ‘Depredador’ quedó fuera de la convocatoria de Ricardo Gareca ante Uruguay y Paraguay, debido a que no había encontrado el ritmo futbolístico, pese a que su recuperación había mostrado avances significativos. Sin embargo, no había podido considerarlo para un duelo que exige mucho despliegue físico en estados dos finales en las Eliminatorias Qatar 2022.

Fossati sobre Perú vs. Uruguay: “No está Guerrero, pero Lapadula se hace cargo”

, no solo porque podría definir las opciones de clasificación de ambas selecciones, sino también porque aclarará el panorama para los otros dos aspirantes: Chile y Colombia.

Al respecto, habló una voz autorizada, el director técnico uruguayo Jorge Fossati, quien destacó que ha podido cubrir el lugar que dejó Paolo Guerrero debido a sus lesiones.

“La principal figura de Perú en los últimos cinco años es Paolo Guerrero. ¿Cuántos partidos que Gareca no lo tiene a la orden? Apareció Lapadula y se hizo cargo. No está Farfán y también aparece otro”, expresó.

TE VA A INTERESAR