Ricardo Gareca sin noticias de Paolo Guerrero en la VIDENA (FOTO: AFP)
Ricardo Gareca sin noticias de Paolo Guerrero en la VIDENA (FOTO: AFP)

DOLOR DE CABEZA . se pone más ansioso cuando falta menos días para el reinicio de las y esa ansiedad se vuelve angustia al ver que no aparece en la VIDENA. El ‘Tigre’ está preocupado por el ‘Depredador’, pues no tiene noticias de su evolución, cuando solo falta una semana para entregar su última convocatoria.

MIRA TAMBIÉN: YOSHIMAR YOTÚN HABLÓ SOBRE SU FUTURO

El seleccionador ha mostrado preocupación por Paolo Guerrero, quien hace 18 días dejó la capital y ha estado lejos del control de Néstor Bonillo, preparador físico quien ha monitoreado su progreso constante en el predio de la Federación Peruana de Fútbol. El argentino, conocedor que su pupilo ya está en Lima, ha buscado saber la actualidad del ‘Depredador’, quien aún no define su futuro a una semana del cierre del libro de pases en la Liga1.

Fuentes en la VIDENA revelaron a de Trome que el círculo más íntimo de Ricardo Gareca, reconoce que para el entrenador, hoy, en su lista de convocados Gianluca Lapadula y Alex Valera son los únicos ‘nueves’ seguros para ser llamados para enfrentar a Uruguay y Paraguay.

Ricardo Gareca regresó a Lima
Ricardo Gareca regresó a Lima https://www.americatv.com.pe/
MIRA ADEMÁS: Marko Ciurlizza revela su desconocido vínculo con ‘Papá Chacalón’ [VIDEO]

Ormeño ‘amenaza’ para Paolo Guerrero y ‘Foquita’

En dudas aparecen Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, mientras que Santiago Ormeño también se encuentra en observación y sería la gran amenaza para la dupla de referentes. El DT considera un detalle que no es menor y pasa por el importante juego aéreo de ambos rivales. El ‘Tigre’ reconoce que es necesaria fortaleza física para pelear con los charrúas y guaraníes, arriba y en los rebotes, situación que requiere una verdadera plenitud física y futbolística.

Paolo Guerrero está en duda en lista final de Ricardo Gareca  (Foto: GEC)
Paolo Guerrero está en duda en lista final de Ricardo Gareca (Foto: GEC)

Pese a que Santiago Ormeño no pudo demostrar su potencial y fue muy criticado por su accionar ante la selección Ecuador, el jefe de la ‘Blanquirroja’ reconoce que la juventud y la potencia del jugador de Club León de México, puede ayudarle a competir con los rudos zagueros en Montevideo y ser una alternativa ante los guaraníes en el Estadio Nacional.

Paolo Guerrero responde desde su casa: “Paciencia”

Paolo Guerrero intentó por la noche enviar un mensaje a Ricardo Gareca y a todos sus seguidores de continuar trabajando en su recuperación y por ello compartió en sus stories de una rutina recomendada por los ‘entrenadores atléticos’ que consultó en los Estados Unidos.

“Se paciente conmigo” (Go easy on me) fue lo que escribió Paolo Guerrero en su contenido y una frase que parecía dirigida a Ricardo Gareca y a todos los hinchas de Alianza Lima que esperan estampe su firma por el cuadro blanquiazul antes que se cierre el libro de pases. En el video se puede observar al delantero sumergirse en la piscina de su casa con dos pesadas mancuernas en las manos.

Ricardo Gareca preocupado por situación de Paolo Guerrero (Foto: AFP)
Ricardo Gareca preocupado por situación de Paolo Guerrero (Foto: AFP)

Gareca aclara: “Gianluca Lapadula y Renato Tapia llegarán bien”

Este lunes, regresó a Lima, después de un gira por Europa donde pudo reunirse con sus convocados, Renato Tapia y, dos referentes de la selección peruana de cara a las decisivas y últimas fechas de las .

El ‘Tigre’ se mostro tranquilo y satisfecho con el resultado de su viaje. “Están bien los muchachos, van a llegar bien”, dijo sobre ambos futbolistas y especificó la situación de Gianluca Lapadula. “Él está bien, por lo menos lo noté bien, así que eso es una buena noticia”, reconoció el estratega de la ‘Blanquirroja’.

Paolo Guerrero no jugará Mundial Qatar 2022, según Mossul

El , tuvo un espacio en el programa ‘El Deportivo en otra cancha”, donde hizo una ‘sesión de podomancia’ a los jugadores de la ‘Blanquirroja’ y aprovechó para anunciar que el idolatrado capitán de la selección peruana no llegaría a Qatar 2022 para sorpresa de todos los seguidores del ‘Depredador’.

Lapadula tiene energía positiva en su carrera, pero debe tener cuidado, pues este año, a mediados de noviembre, se le van presentar ciertos obstáculos con el tema de su salud, pero va a ser algo muy ligero. No va a ser algo grave como lo que he visto que le va a pasar a Paolo Guerrero, lo he pronosticado desde el año pasado y no lo veo en el Mundial. Es la verdad, no puedo mentir”, contó el astrólogo y vaticinador.

Paolo Guerrero aún sin equipo

Debido a una lesión que lo aqueja, el delantero de la selección peruana aún no firma por ningún equipo desde su alejamiento del Inter de Porto Alegre. Recientemente se conoció que Paolo Guerrero estuvo en los Estados Unidos, tras un interés del Houston Dynamo.

Ante esta situación crecen las posibilidades que Paolo Guerrero pueda fichar por el vigente campeón del fútbol peruano, Alianza Lima, y colocarse la camiseta blanquiazul para la Copa Libertadores.

Selección peruana ¿Cuándo vuelve a trabajar?

La selección peruana vuelve a reunirse en la VIDENA para trabajar desde el lunes 14 de marzo, diez días antes de jugar ante la selección de Uruguay (este 24 de marzo) en el estadio centenario de Montevideo, por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. Cinco días después, el equipo de Ricardo Gareca buscaría su clasificación a la próxima Copa del Mundo ante la selección de Paraguay en el Estadio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR