La noticia de que ha sido un duro golpe para el hincha peruano. Muchos se resisten a creer la sanción de la y han condenado a la institución, otros tienen la esperanza de que tras la apelación el castigo se reduzca a seis meses y termine en abril, y así, el capitán de la selección de fútbol pueda finalmente ir a Rusia.

En tanto, las redes sociales están plagadas de mensajes de apoyo a Paolo Guerrero, pero también hay mucha tristeza, como la que evidenció un oyente que se comunicó con radio Capital. 

"Me encuentro muy triste y consternado". Estas fueron las primeras palabras de Joel, un hincha que no pudo evitar quebrarse al hablar de Paolo Guerrero. "Como hincha me siento muy mal. Es un buen jugador. Es injusto que le hagan esto", dijo entre lágrimas.

Joel indicó que la FIFA "le ha cortado las piernas a Paolo Guerrero" porque "todos sabemos que es un jugador ejemplar".

Luego se animó a enviarle un mensaje al capitán de la selección de fútbol: "Paolo, todos los peruanos estamos contigo. Eres una persona ejemplar. Con tu esfuerzo desde niño lograste tu sueño. Tu sueño era llegar a un Mundial, pero la FIFA te ha cortado las piernas".

Como se sabe, la comisión disciplinaria de la FIFA castigó a Paolo Guerrero debido a que en su organismo se halló "el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC