Paolo Guerrero invoca a la calma y a evitar la violencia: “Mi sueño es un Perú unido” [VIDEO y FOTOS]

En un video difundido en redes sociales, Paolo Guerrero pidió a todos los hinchas y personas que lo apoyan “en cualquier manifestación pública o privada, lo hagan de manera pacífica y respetando los derechos de todas las personas”.

Paolo Guerrero invoca a la calma y a evitar la violencia: “Mi sueño es un Perú unido”
Paolo Guerrero invoca a la calma y a evitar la violencia: “Mi sueño es un Perú unido”
Paolo Guerrero invoca a la calma y a evitar la violencia: “Mi sueño es un Perú unido”

Ante las amenazas en redes sociales para saquear e incendiar el Swisshotel, así como las diversas movilizaciones convocadas para protestar por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ampliar a 14 meses la sanción a Paolo Guerrero, el capitán de la selección peruana hizo un llamado a la calma señalando que “la violencia nunca es el camino”.

“Mi sueño es un Perú unido. Me gustaría que todos los hinchas y personas que me apoyan en cualquier manifestación pública o privada, lo hagan de manera pacífica y respetando los derechos de todas las personas”, empieza Paolo Guerrero en un video difundido en sus redes sociales.

“Les pido que no se persiga a nadie y mucho menos se difundan imágenes o datos de nadie con el propósito de ayudarme. Invoco a todas las personas a tranquilizarnos y a unirnos como país. Somos un país milenario que está empezando a alcanzar sus sueños. Sigamos por ese camino sin violencia”, finalizó el ‘Depredador’.

Paolo Guerrero
arribó al Perú esta mañana y fue recibido como un héroe en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por cientos de hinchas de la selección peruana, quienes llegaron desde muy tempranas horas para brindar su apoyo al delantero, que se quedó sin Mundial tras el fallo del TAS.

Paolo Guerrero invoca a la calma y a evitar la violencia: “Mi sueño es un Perú unido”

Acompañado de su madre Doña Peta, quien tuvo fuertes palabras contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Claudio Pizarro, además de su pareja Thaísa Leal, Paolo Guerrero –conmovido por el ambiente– agradeció al gran número de peruanos que acudieron al lugar para apoyarlo con cánticos de aliento.

Horas después, Paolo Guerrero se reunió con el presidente Martín Vizcarra, quien informó a través de su cuenta de Twitter con el hashtag #ContigoCapitán que durante el encuentro le expresó al atacante del Flamengo su solidaridad y la del pueblo peruano en este difícil momento que atraviesa, además de considerar “injusta” la decisión del TAS.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada