Paolo Guerrero fue tildado de viejo por Valdano y defendido por Juan Pablo Varsky
Paolo Guerrero fue tildado de viejo por Valdano y defendido por Juan Pablo Varsky

, campeón del mundo en México '86, calificó a como un jugador otoñal en la , al ser considerado como figura con 35 años a cuestas. Sin embargo otro periodista argentino, Juan Pablo Varsky, salió en su defensa y corrigió a su paisano sobre el comentario del 'Depredador'.  

Jorge Valdano, dijo en su columna de El País que “Algo grave está pasando si en la Copa América 2019 estamos redescubriendo a los viejos antes de ilusionarnos con los jóvenes. Primero con Dani Alves y después con Paolo Guerrero”, dijo el ex campeón del mundo. 

Por su lado, Juan Pablo Varsky, comentarista de Direc TV,  usó su cuenta de Twitter para defender al 'Depredador'. “No lo veo grave, lo veo normal. En todos los deportes, individuales y colectivos, la longevidad es moneda corriente. El cuidado personal, la tecnología aplicada a recuperación, alimentación y descanso estiran la vida útil del deportista. La edad ya no retira. Los buenos perduran”, dijo el periodista argentina. 

Valdano había especificado la lentitud del 'Depredador'. “En el Chile-Perú se erigió la figura de Paolo Guerrero (35 años), que en medio de tanta velocidad y fricción pareció decirnos, en cada pelota que tocaba, cómo se juega al fútbol. Para ser más gráfico lo hacía a cámara lenta", escribió Jorge Valdano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC