Paolo Guerrero: Los dos obstáculos en su proceso que podrían evitar una sanción leve

Tras audiencia ante FIFA podría enfrentar esto en el proceso, que pondría en jaque la carrera de Paolo Guerrero . Hoy cumplió su sanción y está a la espera de la decisión final

Paolo Guerrero podría recibir leve castigo, pero tras audiencia ante FIFA tendría que enfrentar esto

Paolo Guerrero podría recibir leve castigo, pero tras audiencia ante FIFA tendría que enfrentar esto

Paolo Guerrero podría recibir leve castigo, pero tras audiencia ante FIFA tendría que enfrentar esto

Paolo Guerrero se defendió ante la Comisión de Disciplina de la FIFA  en relación al resultado analítico adverso de un control antidopaje tras jugar con la selección peruana. Hoy se cumplió su sanción y en las próximas horas se decidirá su sanción final. Pese a que todo salga bien, el camino podría ser duro.

La suspensión preventiva de 30 días se cumplió el 3 de diciembre, Paolo Guerrero y sus abogados se defendieron ante la Comisión de Disciplina de la FIFA,  y buscaron demostrar que no hubo intencionalidad de dopaje y que fue víctima del infortunio de tomar una bebida contaminada previo al choque por Eliminatorias. Es más el propio atacante reveló que oficialmente se descartó consumo de cocaína

En el supuesto que Paolo Guerrero reciba una sanción leve, que por lo menos le permita jugar por Perú el Mundial Rusia 2018 -en el Grupo C tras el sorteo- , tendría que enfrentar dos posibles y grandes obstáculos.

DOS OBSTÁCULOS AL SUEÑO MUNDIALISTA

El primero, la posible apelación de la FIFA por una sanción mayor, que pondría en peligro su participación en Rusia 2018. El otro, sería la actitud de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) respecto a la resolución de la Comisión FIFA. La AMA podría ponerse fuerte en su lucha contra el dopaje y solicitar un fuerte castigo, que para ellos sería ejemplar.

Paolo Guerrero
ante ambas situaciones tendrá que defenderse hasta que se emita otro veredicto sobre su caso. Lo peor, en principio, es que ambas instituciones decidan apelar y la defensa del atacante sería más complicada. Las sanciones posibles según el Código antidopaje van desde una llamada de atención hasta cuatro años de suspensión.

Es decir, en el caso que Paolo Guerrero sea sancionado 6 meses  y le permita jugar el Mundial. La FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje podrían apelar y pedir un castigo mayor que lo dejaría fuera de Rusia 2018. Recursos legales que se han dado en situaciones similares. Podría ser rechazada, aceptada en parte o aceptada totalmente. 

Sorteo del Mundial: EN VIVO Estos son los grupos de Rusia 2018

Sorteo del Mundial: EN VIVO Estos son los grupos de Rusia 2018

Sorteo del Mundial: EN VIVO Estos son los grupos de Rusia 2018

"De repente Paolo Guerrero recibe una sanción que lo deja satisfecho. Pero la FIFA puede apelar o también la Agencia Mundial Antidopaje. Los abogados del jugador también pueden apelar si así lo consideran", argumentó Jhonny Baldovino, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, al referirse a la audiencia del delantero ante la FIFA.

De esta manera, Paolo Guerrero tiene un día clave este jueves en la audiencia ante la FIFA. El futuro de su carrera está en juego y el camino no será fácil.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.