Paolo Guerrero: Medida favorable le permite regresar a selección peruana y Flamengo el 5 de marzo
Paolo Guerrero: Medida favorable le permite regresar a selección peruana y Flamengo el 5 de marzo

se amparó en la reglamentación de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y podrá integrarse a la selección peruana y/o Flamengo, según sea el caso, desde el próximo 5 de marzo.

"Desde este 5 de marzo Paolo Guerrero podrá entrenar con la selección peruana, aunque no podrá jugar amistosos ya que todo indica que las dilaciones en el TAS, provocadas por la WADA conducirán solo a confirmar los 6 meses", confirmó en su cuenta de Twitter, José Luis Noriega, abogado y expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Paolo Guerrero podrá incorporarse a los entrenamientos de forma oficial con su club y la selección peruana dos meses antes de cumplir la sanción, según estipula la reglamentación.

Es decir, entrenar pero no jugar un partido amistoso o de alguna competencia. Ese plazo se cumple en unos días y el capitán estará de vuelta. 

Paolo Guerrero desde el 5 de marzo podrá retomar sus entrenamientos con Flamengo y la selección peruana, bajo las órdenes de Ricardo Gareca, con el objetivo de llegar en optimas condiciones al partido debut de Perú en Rusia 2018 ante Dinamarca el próximo 16 de junio.

"Puede entrenar dos meses antes que termine su sanción. Es decir, el 5 de marzo puede estar incorporándose a los entrenamientos con Flamengo y la selección peruana",  explicó el especialista en derecho deportivo Jorge Canales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC