Paolo Guerrero: Mininter advierte que la Policía tomará acciones para quienes intenten saquear el Swissotel

Este lunes, tras el fallo del TAS que impedirá que Paolo Guerrero participe en Rusia 2018, las redes sociales se llenaron de convocatorias para saquear el Swissotel.

Ministerio del Interior advierte que frenará intentos de saqueo al Swissotel
El Bombardero se solidariza con Paolo Guerrero, el líder de la selección peruana
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero y esta nueva salida para anular el fallo del TAS
Paolo Guerrero y esta nueva salida para anular el fallo del TAS

La situación de Paolo Guerrero ha generado un ambiente de disconformidad en todo el Perú. Y es que miles de hinchas de la selección peruana se mostraron más que encolerizados por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que amplió la sanción del jugador de seis a 14 meses, lo que le impediría jugar en el Mundial Rusia 2018. 

Pero no solo se fueron contra el TAS. Los indignados hinchas también utilizaron las redes sociales para amenazar con saquear e incendiar el Swisshotel, donde Paolo Guerrero habría ingerido la sustancia que provocó el escándalo que lo privó del Mundial.

Frente a esta convocatoria en redes sociales, cuyos adeptos se reunirán en la Plaza San Martín, el Ministerio del Interior se pronunció y aseguró que la PNP tomará acciones para frenar la medida de carácter 'ilícito', 'delictivo' y 'criminal'. 

Nataly Ponce Chauca, la viceministra de Orden Interno habló con diferentes medios de prensa la mañana de este martes y aseguró que el Mininter respalda las marchas a favor de Paolo Guerrero. 'Ojalá que se haga con las autorizaciones debidas de la Onagi (oficina Nacional de Gobierno Interior). Estamos obligados a dar todas las garantías del caso', informó. 

Sin embargo, Nataly Ponce Chauca advirtió que la convocatoria de saqueo al Swisshotel, ubicado en el centro empresarial de San Isidro, no será tolerada. ' Advertimos que la Policía Nacional está tomando todas las acciones sobre este caso. Alentamos a quienes están propiciando esto, descarten esta medida porque pueden haber acciones mucho más serias', aseguró. 

'Se puede ejercer una marcha de apoyo siempre y cuando se respete el derecho al libre tránsito, el derecho al sector empresarial, con relación a la otra marcha es ilegal, ilícita, criminal, si es que se están dirigiendo a amedrentar a los sectores del ámbito empresarial, la rechazamos y vamos a tomar todas las acciones de ley', finalizó la viceministra.

Video: Palabras de Paolo Guerrero

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada