Paolo Guerrero sostiene diálogo con DT de Fortaleza (Foto: @guerrero9)
Paolo Guerrero sostiene diálogo con DT de Fortaleza (Foto: @guerrero9)

Se abrió el libro de pases en Brasil y inicia la semana con buenas noticias, tras conocerse el acercamiento con el club que podría ser su equipo de cara a lo que resta del 2022. El portal ‘’ confirmó la negociación entre ambas partes y el interés del entrenador por un delantero de nivel para el Brasileirao y la Copa de Brasil.

MIRA TAMBIÉN: Pedro García duro con Paolo Guerrero: “No todo es plata o cuánto hay” [VIDEO]

El portal brasileño asegura que el ex Corinthians, Flamengo e Internacional, fue ofrecido a Fortaleza la semana pasada y su carpeta esta vez no ha sido rechazada como sucedió a inicios de año. El entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda no terminó contento con el rendimiento de su ofensiva en la Copa Libertadores y la opción de reforzarse con goleador de 38 años aparece como una opción que porte jerarquía a su plantel.

El argentino de 47 años ya ha sostenido una conversación con el ‘Depredador y espera que pueda aceptar y volver a formar dupla con a Thiago Galhardo, su compañero en Internacional de Porto Alegre (2020), quien ha sido contratado recientemente por el cuadro del norte de Brasil.

Portal de Brasil se ocupa de nuevo opción para Paolo Guerrero (Foto: Torcedores.com)
Portal de Brasil se ocupa de nuevo opción para Paolo Guerrero (Foto: Torcedores.com)

Paolo Guerrero reemplazaría a Renato Kayzer en Fortaleza

Paolo Guerrero es la opción para reemplazar el puesto de nueve que deja la partida de Renato Kayzer, quien fue cedido al Daejon Citizen, de Corea del Sur, y ha disminuido el poder ofensivo del quipo del estado de Ceará. Su reemplazante natural en el equipo, Silvio Romero, no ha dejado satisfecho al DT argentino y podría también ser transferido en este mercado de pases.

El presidente Marcelo Paz, ha confirmado que desde este lunes también buscarán reforzar otras posiciones, como la de lateral derecho tras la partida de Yago Pikachu a Japón. Además de Thiago Galhardo, se ha fichado a Emanuel Brítez, ex lateral izquierdo (Unión Santa Fe), Fabricio Baiano, volante de Rizespor (Turquía), y Rómulo Otero, mediocampista de Cruz Azul (México).

Fortaleza prepara ‘Cláusula de productividad’

El medio brasileño asegura que para Fortaleza, como para cualquier otro quipo del Brasilerao, Paolo Guerrero es un ‘Fichaje de alto riesgo’ por el historial de lesiones graves tiene un historial reciente.

El cuadro de Ceará no pondría tanta atención a la prueba médica, como a las condiciones de su contrato donde tendría que aceptar una ‘cláusula de productividad’, pese a que uno de sus representantes, el empresario José Chacón, ha garantizado que el goleador está en condiciones de volver en gran nivel.

asegura que saber Paolo Guerrero ya tuvo un primer diálogo por teléfono con Juan Pablo Vojvoda, quien valorará su situación y pese a que la directiva ha negado el contacto con el peruano, la calidad del delantero fue elogiada en una reciente reunión con el entrenador. Por tanto, estaoperación está analizando internamente.

Paolo Guerrero no aceptó propuesta para volver a Alianza
Paolo Guerrero no aceptó propuesta para volver a Alianza
MIRA TAMBIÉN : Rinaldo Cruzado y cómo se enteró que no iba más en Alianza: “Lloré en mi carro”

Paolo Guerrero cumplió 9 meses sin jugar

El ‘Depredador’, sin club desde que abandonó Inter de Porto Alegre, en octubre de 2021, ha sido ofrecido a varios clubes brasileños. Recientemente, su nombre ha sido vinculado a un posible traspaso al , pero después el presidente Mário Bittencourt y el director ejecutivo Paulo Angioni descartaron el fichaje del peruano, debido al largo período de inactividad. Desde entonces, el delantero tiene la esperanza de volver al fútbol brasileño.

A pesar de tener una propuesta en manos de Alianza Lima, su club favorito, Paolo Guerrero cree que está en condiciones de jugar una o dos temporadas más en el exterior tras someterse a una artroscopia de la rodilla derecha en junio de 2021.

Botafogo podría oficializar interés por Paolo Guerrero

Paolo Guerrero sigue en Río de Janeiro asesorado por sus managers para el esperado regreso al Brasileirao, donde la carta principal del peruano es una posibilidad en Botafogo. Del ‘Depredador’ sabe que John Textor, el inversionista norteamericano y mayoritario (90%) en el cuadro carioca, está interesado en ficharlo y este lunes podría oficializarse ya un acuerdo entre ambas partes, tras abrirse el libro de pases del Brasileirao y sumarse al plantel del portugués, Luis Castro, para remontar posiciones en el campeonato brasileño (10°).

¿Hasta que día tiene chance Paolo Guerrero de firmar en el Brasileirao?

Paolo Guerrero, como jugador libre, empieza a negociar oficialmente su regreso al Brasileirao que abrió su libro de pases este 18 de julio y tiene plazo hasta el 15 de agosto para lograr un acuerdo para regresar al campeonato brasileño, sin embargo el jugador ya tendría definido reinsertarse en el fútbol brasileño antes de cumplir este plazo.

TE PUEDE INTERESAR