Paolo Guerrero se quedaría sin estos récords en Copa América  (Foto: AFP)
Paolo Guerrero se quedaría sin estos récords en Copa América (Foto: AFP)

ha perdido la gran oportunidad de escribir su nombre en las páginas de la historia del fútbol peruano y en todo el continente. Una lesión en la rodilla lo ha dejado fuera de la , un certamen con el que esperada derribar sus propias marcas y convertirlo en el ‘Rey de América’ e igualar al gran .

MIRA: SE RAJÓ LA ‘ROCA’: Pedro Aquino fuera de Copa América 2021 por extraña lesión [VIDEO]

La Copa América 2021 era la última competencia continental para el delantero de 37 años y donde tenía presupuestado pelear por levantar el título que le fue esquivo en el 2019 y poner su nombre como el jugador más importante en la historia de esta competencia.

El ‘Depredador’ se había convertido en el jugador, en actividad, con más goles (14 anotaciones) en la Copa América. El peruano solo estaba a tres tantos de igualar la marca del argentino Norberto “Tucho” Méndez y del brasileño Zizinho (ambos con 17 dianas) y que son los máximos goleadores de la competencia.

Paolo Guerrero no podrá romper récord en Copa América
Delantero lleva 14 goles en el torneo.

Tampoco podrá igualar el récord nacional del cañetano Teodoro ‘Lolo’ Fernández quien convirtió 15 goles en las seis versiones de la Copa América en la que participó. El goleador de Inter de Porto Alegre tampoco alcanzará ese récord presencias que junto al ídolo crema ostentan también José del Solar y Percy Olivares.

LEE; Chilenos quieren llevarse a Lapadula: Periodistas piden nacionalizarlo [VIDEO]

El artillero de la tendría complicado volver a jugar la Copa América 2024 a la que llegaría con 40 años. De asistir a esta competencia el ‘Depredador’ podría romper la marca de más partidos jugados en el certamen que hoy es posesión del recordado Cornelio Heredia.

TE PUEDE INTERESAR