Otra importante distinción para Paolo Guerrero. (Foto: AFP)
Otra importante distinción para Paolo Guerrero. (Foto: AFP)

fue incluido en el once ideal de la en la última década, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). ‘El Depredador’ fue considerado por encima de figuras de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani y Gonzalo Higuaín, entre otros, además, es el único futbolista sudamericano no argentino ni brasileño considerado en esta lista.

LEE: ESTO ES GUERRA: MARIO IRIVARREN, KAREN DEJO Y LUANA BARRÓN FUERON SUSPENDIDOS POR NO RESPETAR LA CUARENTENA

El delantero de la selección peruana aparece en el ataque de este once, al lado de Sergio ‘El Kun’ Agüero y el brasileño Neymar. Este ránking tomó en cuenta la trayectoria de estos jugadores desde el 2011 hasta el 2020.

Cabe destacar que Guerrero también es el único futbolista de Sudamérica, que no es brasileño ni argentino, incluido en este once ideal. En total fueron incluidos seis brasileños, cuatro argentinos y un peruano.

LEE: JULIANA OXENFORD SOBRE LARGAS COLAS EN SUPERMERCADOS: “ESTÁN COMPRADO PAPEL HIGIÉNICO COMO SI EL COVID-19 PRODUJERA DIARREA”

El resto del equipo esta conformado por el brasileño Julio César en el arco; Dani Alves, Thiago Silva y Marcelo de Brasil, así como Javier Mascherano de Argentina en la defensa; Casemiro (BRA) y los argentinos Lionel Messi y Ángel di Maria en el mediocampo, además, de Neymar Jr. (BRA), Sergio Agüero (ARG) y Paolo Guerrero (PER).

INCLUSIÓN DE PAOLO GUERRERO EN EL ONCE IDEAL EN REDES SOCIALES

En las redes sociales seguidores uruguayos y de otros países cuestionaron la presencia de Paolo Guerrero en esta nominación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), sobre otros delanteros de jerarquía como Luis Suárez, Edison Cavani y Gonzalo ‘El Pipita’ Higuaín.

Sin embargo otro grupo mayoritario destacó la presencia goleadora de Paolo Guerrero en las ediciones de la Copa América, ser autor del gol que le dio el título del Mundial de Clubes al Corinthians en el 2012 y anotar el gol que le dio la posibilidad a Perú de acceder a la repesca de la Copa Mundial de Rusia.

Paolo Guerrero incluido en el once ideal de la ultima década en la Conmebol. (Imagen: Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol IFFHS)
Paolo Guerrero incluido en el once ideal de la ultima década en la Conmebol. (Imagen: Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol IFFHS)

TAMBIÉN LEE: