que cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje realizará un plan de entrenamientos en Argentina para disputar con la selección inca el Mundial Rusia 2018.

"Mi plan es prepararme bien y estar en óptimas condiciones para el Mundial. Me ha tocado hacer un gran trabajo y voy a viajar allá (Argentina) para hacerlo sin ninguna distracción", dijo Paolo Guerrero.

"Como conversé con el profesor Gareca, él no cree que me vaya a faltar fútbol. Él quiere, y me pidió, es que me prepare bien físicamente y psicológicamente", explicó el delantero que mantiene su contrato con Flamengo.

Alejado de los campos de fútbol desde noviembre por una sanción por dopaje, el jugador de 34 años realizará con un entrenador privado trabajos en el Buenos Aires Football, centro de alto de rendimiento que cuenta, incluso, con un hotel.

La FIFA redujo en diciembre la sanción de un año a seis meses, luego que el jugador apelara. "Si un futbolista no está preparado físicamente no va a rendir lo que quiere, lo más importante es que esté al 100% en lo físico. Lo futbolístico lo puede retomar con entrenamientos y partidos amistosos", comentó.

Guerrero podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por la selección para el Mundial de Rusia (14 junio al 15 julio), donde Perú quedó sembrado en el Grupo C, con Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

"Mi cabeza solo está pensando cómo va ser el Mundial. Como dicen estoy en modo Rusia", agregó el futbolista.

Los abogados de Paolo Guerrero apelaron ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) con el único fin de anular la sanción impuesta por la FIFA por dar positivo en un control antidopaje.

En las próximas semanas el TAS dará el veredicto final. Paolo Guerrero espera que se anule la sanción para que pueda jugar lo más pronto posible.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC