Paolo Guerrero: Prensa internacional reacciona ante suspensión de la FIFA
Paolo Guerrero: Prensa internacional reacciona ante suspensión de la FIFA

No solo el Perú amaneció conmocionado la mañana de este viernes. La prensa internacional también centró su atención en el polémico caso de, a quien la FIFA suspendió por un año tras analizar el resultado positivo de una prueba que se realizó después del partido Perú vs. Argentina para las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Medios internacionales como CNN, FOX Sports, La Nación, Mail Online, El Tiempo, 24 Horas, ESPN, TyC Sports, BBC Mundo, Flamengo, entre otros, reaccionaron ante la suspensión de Paolo Guerrero. ‘La peor noticia’, ‘Cachetazo para Guerrero’, ‘Paolo Guerrero se pierde el Mundial’, ‘Sin Mundial’, fueron algunos de los titulares.

La mañana de este viernes, la FIFA anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter la suspensión de Paolo Guerrero por un año. La organización deportiva emitió el fallo en un comunicado donde explicó los detalles de la decisión.

Según el comunicado, la comisión disciplinaria de la FIFA castigó a Paolo Guerrero después de que se comprobara que en su organismo se encontró ‘el metabolito de la cocaína benzoilecgonina’. Se trata de una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017, en la clase ‘S6: estimulantes’.

El fallo de la FIFA significa que Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018, dejando sin su figura estrella a la selección peruana. Es así que la Blanquirroja tendrá que enfrentarse, sin su ‘Depredador’ a Francia, Dinamarca y Australia.

La Federación Peruana de Fútbol ya recibió el comunicado de la FIFA. Asimismo, el club Flamengo, donde Paolo Guerrero juega actualmente, también está al tanto de la decisión del organismo internacional deportivo.

Cabe indicar que en el Perú, varios referentes periodísticos se han pronunciado sobre el polémico caso de Paolo Guerrero. Uno de ellos fue, quien hasta se arrodilló para ‘implorar’ por que aparezcan más pruebas que puedan ‘salvar’ al Depredador.

Otro personaje que también habló sobre la sentencia de la FIFA fue . Por medio de su noticiero en Latina, la conductora dijo que Paolo Guerrero debió ser más cuidadoso con lo que comía y bebía.

‘Un futbolista profesional sabe que tiene que tener cuidado todo lo que tiene que tomar, comer. Un futbolista de élite, como es Paolo Guerrero, tiene que ser muy cuidadoso y no hay descuido que valga. La FIFA le está jalando las orejas’, dijo la conductora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC