El regreso de está cada vez más cerca (5 de abril) después de estar inactivo cerca de diez meses. Entonces, la pregunta de todos los hinchas del Internacional y la selección peruana cae de madura: ¿cómo estará la condición física del delantero?

Cristiano Nunes, preparador físico del cuadro brasileño, concedió una entrevista al portal GaúchaZH. En dicha conversación, el miembro del equipo técnico ha dado detalles sobre la preparación del 'Depredador' desde que volvió a entrenar en las instalaciones del club.

"Ya estamos con cinco semanas de trabajo y Guerrero aumentó la masa magra (constituida por los órganos internos, los músculos y los huesos), mejoró el porcentaje de grasa. Es un atleta que se destaca por la fuerza física, además de la calidad técnica", contó Nunes, quien quedó sorprendido por el profesionalismo del '9'.

"Es claro que para un atleta que no juega desde hace casi 10 meses, necesitará una secuencia para que pueda recuperar la mejor forma competitiva", añadió el preparador físico del Internacional que adelantó cuánto tiempo podría estar en el terreno de juego el atacante.

"Hoy, Paolo Guerrero ya tiene condiciones de soportar de 65 a 70 minutos de juego, tranquilamente. Él ya tiene total condición de comenzar un partido", confirmó Cristiano Nunes respecto a la cantidad de minutos que acumularía el delantero.

Eso sí, el PF de Internacional aclaró que el jugador todavía requiere de algunos cuidados. "No hay que llevarlo al límite en los primeros partidos, no dejarlo actuar consecutivamente juegos enteros, comenzar con 65 o 75 minutos y luego ir aumentando", explicó.

Nunes estima que Guerrero necesitará unos seis o siete partidos para tener buen ritmo de competencia. Y el primer duelo del delantero de Internacional podría ser el 6 o 7 de abril en el Campeonato Gaúcho.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC