Paolo Guerrero fue recibido por Ricardo Gareca. (Fotos: FPF/Agencias)
Paolo Guerrero

El primero en recibir al delantero en el hotel de la concentración de la selección peruana fue entrenador de la 'Blaquirroja'. 

Las cuentas oficiales en redes sociales de la selección peruana fueron las encargadas de postear la imagen de Paolo Guerrero con Ricardo Gareca y Edwin Oviedo, presidente de la FPF. 

"Postal de nuestro capitán junto al profesor Gareca y a Edwin Oviedo, Presidente de @TuFPF", escribió la cuenta oficial de la selección peruana tras poner la imagen con Paolo Guerrero a la cabeza. 

La decisión del Tribunal Federal Suizo sobre el caso de Paolo Guerrero se hizo pública muy poco después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del capitán de la selección peruana.

El argumento que mantuvo Paolo Guerrero a lo largo de los meses es que el dopaje fue totalmente accidental y ocurrió al ingerir un té que contenía restos de un mate de coca, lo que hizo que se detectara en su organismo la benzoilecgonina, principal metabolito de esa planta.

El Tribunal agregó que se tomó la decisión sobre Paolo Guerrero en cuenta la urgencia de emitir una decisión en vista de que la lista definitiva de los jugadores peruanos seleccionados debe presentarse a la FIFA el próximo lunes a más tardar.

Paolo Guerrero
se unió a sus compañeros en Suiza para jugar los partidos amistosos de Arabia Saudita y Suecia, respectivamente, para luego partir a Rusia 2018 donde la selección peruana debuta contra Dinamarca el 16 de junio en Saransk.

Sin embargo, Ricardo Gareca decidirá en el entrenamiento de este viernes en Schruns para el amistoso que se jugarán este domingo en el AFG Arena en Saint Gallen ante Arabia Saudita como preparación para Rusia 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC