Paolo Guerrero fue considerado al Balón de Oro en 2015. (Foto: EFE)
Paolo Guerrero fue considerado al Balón de Oro en 2015. (Foto: EFE)

La capacidad ofensiva de , tanto en la selección peruana como en clubes, ha hecho que reciba grandes elogios a lo largo de su carrera. En el 2015 tuvo uno de sus mejores años, destacando con las camisetas de Corinthians y Flamengo de Brasil, además de la ‘Blanquirroja’, factores que sirvieron para que

Más información Balón de oro 2021: Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski y los 30 nominados

En aquel año, la reconocida revista France Football se alistaba para premiar a los mejores deportistas del año y revelaron la lista con los candidatos al máximo galardón. Dentro de la nómina de 59 participantes, el nombre de Paolo Guerrero apareció, junto a Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y más estrellas mundiales.

La noticia generó gran alegría en territorio peruano, dado que Paolo Guerrero se ganó esa consideración en base a esfuerzo. Recordemos que aquel momento, se había convertido en el máximo goleador extranjero de Corinthians (54 tantos en 127 partidos jugados) y luego partió a Flamengo, donde también tuvo un rápido impacto en ofensiva.

Además, el ‘Depredador’ tenía el valor extra de haber sido uno de los máximos artilleros de la Copa América 2015, con cuatro celebraciones. El tercer puesto logrado por la selección peruana también había sido beneficioso para el delantero ante la organización del Balón de Oro.

Finalmente, Paolo Guerrero no estuvo dentro de la nómina reducida con 23 futbolistas, aunque igual el reconocimiento por su calidad deportiva fue un motivo de orgullo. En esa temporada, Lionel Messi se quedó con el primer lugar, seguido por Cristiano Ronaldo y Neymar.

Paolo Guerrero y su sueño del mundial

Unos años después, manteniendo una regularidad goleadora importante, el delantero Paolo Guerrero alcanzó otro hecho importante en su carrera: jugó la Copa del Mundo Rusia 2018 con la selección peruana. El atacante y capitán de la ‘Blanquirroja’ fue clave para la clasificación con sus tantos e incluso pudo celebrar en el certamen. Su perseverancia fue premiada.