Paolo Guerrero: Recurso de Revisión de Sentencia del TAS podría habilitarlo para Rusia 2018
Paolo Guerrero: Recurso de Revisión de Sentencia del TAS podría habilitarlo para Rusia 2018

sigue en su lucha, cada vez más complicada, para ser habilitado y cumplir su sueño de jugar el Mundial Rusia 2018. Una nueva figura legal, con antecedentes favorables, ha sido recomendada por el propio Ministro de Justicia de Perú, Salvador Heresi, y el abogado especialista en derecho deportivo José Luis Noriega.

José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que para el caso de Paolo Guerrero podría aplicar la "Revisión de la sentencia" al TAS, con la presentación de nuevas pruebas.

Con este recurso legal el TAS tendría que levantar la sanción de manera provisional a solicitud de Paolo Guerrero y ello le permitiría disputar el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana.

"A pedido d ciudadano hincha y Ministro Justicia Salvador Heresi, hemos recomendado a Paolo Guerrero a Suiza, vía Sr. Edwin Oviedo, interponer inmediato Recurso de Revisión de Sentencia ante TAS en base a nuevas pruebas, pidiendo la suspensión efectos sanción, para tenerlo en Mundial", señaló vía Twitter el letrado José Luis Noriega.

Este camino legal sería otra opción de Paolo Guerrero tras reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y recibir la negativa ante la figura de un indulto que le permita jugar en Rusia 2018. Sea cual sea el caso el tiempo juega en contra.

CASO FAVORABLE DE REVISIÓN DE SENTENCIA

En enero del 2009 el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió levantar, temporamente en el inicio y luego permanentemente, la inhabilitación de un año que pesaba sobre los italianos Daniele Mannini, del Nápoles, y Davide Possanzini, del Brescia, por haber llegado tarde a la realización de un control antidopaje. Esto tras la presentación del recurso de Revisión de sentencia con la presentación de nuevas pruebas.

El TAS accedió a la petición en tal sentido que le fue solicitada por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Liga Profesional.

El TAS recibió nuevas pruebas del caso, por lo que se decidió a favor de "las nuevas evidencias y fueron tenidas en cuenta" y el resultado de la decisión final fue la absolución de ambos futbolistas.

Es decir, ambos jugadores se les suspendió el castigo, jugaron por sus clubes, hasta que el TAS revisaba su caso. El Tribunal finalmente emitió un fallo final sin castigo alguno.

Se aplicaría en el caso de Paolo Guerrero de la siguiente manera:

1. Recolección y presentación de nuevas pruebas
2. Recurrir al TAS para la Revisión de la Sentencia
3. Pedir la suspensión de la sentencia de 14 meses de castigo y la habilitación para que juegue en Rusia 2018.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC