Paolo Guerrero: ¿Quién sería el ‘9’ de Ricardo Gareca en lugar del ‘Depredador’ para Rusia 2018?
Paolo Guerrero: ¿Quién sería el ‘9’ de Ricardo Gareca en lugar del ‘Depredador’ para Rusia 2018?

Hora de amarrarse los chimpunes. De analizar tácticas en la tablet, pizarra y en el verde. Con fuera del , todos se preguntan: ¿Y ahora quién será el ‘9’? y su clásico 4-2-3-1 no debería sufrir mayores variantes.

, y (defensa que sería improvisado de delantero) aparecen como opciones. Dos esquemas parecen ajustarse a los que prepararía el ‘Tigre’ en Rusia 2018.

LA FUERZA DE ‘FOQUITA’
Con Farfán de ‘9’, Perú salió airoso ante y . Contuvo a las recias zagas ‘kiwis’ y generó espacios ante los croatas. Tiene los principales pergaminos para suplir a Guerrero: fuerza, arranque, buen remate con ambas piernas y disparos desde fuera del área.

En Lokomotiv Moscú, ha jugado en esa posición. En este esquema, se aprovecharía la velocidad de por derecha y juego a ras. Lo malo es que la ‘Foca’ gusta mucho de ir a la banda y se disminuye el ataque aéreo.

DATAZOS
* Gareca probaría como ‘9’ a Ruidíaz ante Arabia Saudita y a Farfán contra Suecia.
* Escocia, rival de Perú el martes, llegaría hoy por la noche a Lima.
* Antes de iniciar la práctica, el preparador físico Néstor Bonillo reunió al equipo para dar la noticia del caso Paolo Guererro.
* La Federación publicó videos personalizados a nuestros rivales del grupo C en el Mundial.
* Renato Tapia es una de las ‘estrellas jóvenes’ a seguir según la Conmebol, junto al argentino Paulo Dybala y el brasileño Gabriel Jesús.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC