Paolo Guerrero con mirada de pocos amigos tras nuevas noticias  sobre su juicio con Flamengo (Foto: Getty Images)
Paolo Guerrero con mirada de pocos amigos tras nuevas noticias sobre su juicio con Flamengo (Foto: Getty Images)

¿QUÉ SUCEDIÓ? , la nueva figura de , se ha enterado que la justicia Brasileña está a punto de notificarlo en las oficinas de su nuevo club, en Florianópolis, como parte del juicio que le aperturó hace dos años con la intención que devuelva una fuerte suma de dinero tras su pasó en el cuadro carioca durante el 2017 y 2018.

MIRA TAMBIÉN: Riquelme ‘jala orejas’ a Carlos Zambrano y Benedetto por pelea en Boca Juniors [VIDEO]

El periodista y columnista de ‘’, Ancelmo Gois, confirmó que en las próximas horas llegaría hasta la sede del club Avaí FC un citatorio para que el ‘Depredador’ pueda declarar ante la Octava Sala Civil de Rio de Janeiro sobre el caso de daño moral que le interpuso el ‘Mengao’ y por el cual espera recibir una indemnización económica del jugador peruano.

El club ha pedido que Paolo Guerrero devuelva una cantidad cercana a los 350 mil dólares (1.8 millones de reales) por derechos de imagen y no haber jugado durante el tiempo que fue sancionado por la FIFA tras dar positivo a benzoilecgonina, un metabolito derivado de la cocaína y ser sancionado un año.

Paolo Guerrero: Sus mejores postales con Flamengo (Foto: Flamengo)
Paolo Guerrero: Sus mejores postales con Flamengo (Foto: Flamengo)

Paolo Guerrero apeló primer fallo a favor de Flamengo

El cuadro carioca asegura que el jugador no cumplió sus compromisos con el club luego que desde Suiza se decidiera reducir su sanción a seis meses y que posibilitó al ‘Depredador’ jugar el mundial de Rusia 2018 con la selección peruana.

En mayo de 2022, la Justicia de Brasil le dio la razón a los abogados de Flamengo, que exigieron a Paolo Guerrero la devolución de la suma demandada, pero esta resolución en primera instancia fue apelada por la defensa del ex capitán de la selección peruana y hoy el juez que lleva el caso ha pedido el testimonio del actual jugador de Avaí FC.

MIRA TAMBIÉN: “Carlos Zambrano fue golpeado a traición”, reveló ‘Tigrillo’ Navarro [VIDEO]

Paolo Guerrero finalizó su relación contractual con el cuadro de Río de Janeiro, en octubre del 2018, rechazando una posible renovación con el ‘Mengao’, debido a que ya tenía un acuerdo con Inter de Porto Alegre. Una situación similar a la que vivió tras alejarse Corinthians.

Sus últimos meses con en el cuadro ‘colorado’ también fueron conflictivos hasta que su lesión de rodilla derecha hizo que Internacional rescinda contrato a pocas semanas del final.

Paolo Guerrero se entera de beso de Alondra con nuevo galán

sigue siendo noticia en el Perú y para Paolo Guerrero en Brasil, desde donde se enteró que su exenamorada pasa las noches de fiesta en la lujosa y paradisíaca playa de Ibiza, España.

El programa ‘Amor y Fuego’ compartió imágenes de la ‘Ojiverde’ donde parece darse besos con el misterioso galán en medio de la multitud que asistió al espectáculo. No obstante, en las imágenes no se ve claramente que se hayan besado. Lo que sí se puede apreciar es que hay un acercamiento entre ambos, pues aparecen conversando junto a un amigo más.

Paolo Guerrero y su inhabilitación tras dar positivo en prueba de dopaje

En el 2017, Paolo Guerrero fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA “al haber dado positivo por una sustancia prohibida”.

Sin embargo, el jugador habría sido víctima accidental de una “contaminación cruzada” con un té de coca en un hotel de Lima donde se hospedaba la selección.

TAS permite que Paolo Guerrero juegue en Rusia 2018

Pese a que el 14 de mayo del 2018 el TAS sentenció la sanción de Paolo Guerrero a 14 meses, una apelación de ‘Depredador’ hizo que el Tribunal federal de Suiza admitiera el 31 de mayo la petición urgente de la suspensión presentada la semana anterior. La decisión se dio a conocer una hora después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciara que no se opondría a la apelación presentada por el futbolista y con este trámite pueda jugar en Rusia 2018.

Como creyente que soy, agradezco en primer lugar a Dios en quien siempre he creído y el apoyo invalorable de mi familia. Por supuesto, debo señalar que esto no hubiera sido posible de lograr sin el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol y en particular de su presidente el Sr. Edwin Oviedo”, agradeció Paolo Guerrero desde su cuenta de Facebook..

TE PUEDE INTERESAR