Paolo Guerrero con sorprendido por revelación de situación financiera (Foto: Getty Images)
Paolo Guerrero con sorprendido por revelación de situación financiera (Foto: Getty Images)

Las cuentas bancarias de parecen amenazadas por un juicio que parece favorable para y por el que tendría que desembolsar una gran suma de dinero, esta información fue aprovechada por quien advirtió futuros problemas financieros para el ‘Depredador’ producto de situaciones vividas en los últimos años.

MIRA TAMBIÉN: Mamá de Kylian Mbappé se pronuncia sobre mala relación de su hijo con Neymar

El comunicador presentaba las portadas de los principales diarios de la capital, pero se detuvo cuando una de ellas daba cuenta del juicio que Flamengo sigue al ‘Depredador’ para que devuelva una millonaria cantidad de dinero. “Paolo en problemas, Flamengo pide cantidad que le pagó por anticipado cuando tuvo su caso de doping. Hizo juico en justicia ordinaria y el proceso está en curso”, dio lectura el popular ‘Sabelón’.

Yo le he dicho una vez a Puchungo: No tiene buen futuro económico Paolo, yo sé lo que les digo. Eso del doping fue mucho más grave de lo que se cree. Perdió contratos publicitarios. Por algo ‘necesita’ seguir jugando, le dije a Puchungo, y no me cree...”, expresó Butters.

Phillip Butters comenta situación financiera de Paolo Guerrero (video: PBO)
Phillip Butters comenta situación financiera de Paolo Guerrero (video: PBO)

Paolo Guerrero: Egresos vs ingresos

La situación de Paolo Guerrero empezó a ser complicada desde aquella sanción por dopaje donde perdió el auspicio de importantes marcas transnacionales. Su valor en el mercado pasó de 8 millones en un dramático declive desde que dejó Hamburgo (2010). Después del fatídico 2017 su cotización pasó a valer 3.5 millones de dólares y desde el 2020 esta cifra cayó de 1.8 millones de euros a solo 250 mil euros según el portal transfermarkt.

En octubre del 2021 el y poder tratar su lesión en la rodilla derecha en Alemania. Este costoso tratamiento no habría bajado de 200 mil euros, fuera de los pasajes y gastos extras en Europa.

El jugador también tuvo que invertir una cantidad similar para poder, en Denver Colorado donde pudieron tratarlo de manera satisfactoria y tuvo complementar el resto de su rehabilitación en la sede central de EXOS en Arizona, hasta donde llegó por recomendación de su preparador físico

Paolo Guerrero lanza grito de impotencia tras su regreso con Avaí FC (Foto: Getty Images)
Paolo Guerrero lanza grito de impotencia tras su regreso con Avaí FC (Foto: Getty Images)

Estos egresos han sido importante durante los ocho meses en los que el jugador no trabajó y su estilo de vida lujoso del atacante no ha podido ser costeados por y todavía no le reportaría las ganancias proyectadas por sus socios.

Paolo Guerrero será citado por juicio con Flamengo

Paolo Guerrero se enteró esta semana que Flamengo lo notificaría en Florianópolis según información del columnista y periodista de ‘’, Ancelmo Gois, quien adelantó que la Octava Sala Civil de Rio de Janeiro haría llegar una citación hasta la sede del club Avaí FC en el marco del juicio por daño moral que le interpuso el ‘Mengao’ y por el cual espera recibir una indemnización económica del jugador peruano.

El cuadro de Rio de Janeiro pide que el ‘Depredador’ devuelva aproximadamente 350 mil dólares (1.8 millones de reales) por derechos de imagen y no haber jugado durante el tiempo que fue sancionado por la FIFA tras dar positivo a benzoilecgonina, por lo que no pudo jugar gran parte del Brasileirao.

MIRA TAMBIEN: Paolo Guerrero: Justicia lo notifica en Avaí por millonario juicio con Flamengo

En mayo, la Justicia de Brasil se pronunció en primera instancia y brindó la razón a los abogados de Flamengo, que exigieron a Paolo Guerrero devolver la suma demandada, pero esta resolución fue apelada por la defensa del excapitán de la Blanquirroja. Hoy el juez que lleva el caso ha pedido el testimonio del actual jugador de Avaí FC para emitir un segundo fallo.

DT de Avaí augura regreso de Paolo Guerrero a selección peruana

Eduardo Barroca, entrenador de Avaí FC se ha mostrado más que contento con la evolución de Paolo Guerrero, quien podría volver a salir como titular ante Inter de Porto Alegre. “Guerrero entrena muy fuerte, con mucha intensidad con el grupo y el tener fútbol le ayuda mucho”, dijo el DT.

Acto seguido, mostró su optimismo sobre la recuperación del ‘Depredador’.No me quedan dudas de puede jugar en la selección peruana”, contó en referencia a Guerrero. Enseguida, el preparador de 40 años justificó ello: “Es un jugador de altísimo nivel, cada vez está mejor y creo que está en un gran nivel, explicó en una charla con Willax Televisión.

¿Cuándo vuelve a jugar Paolo Guerrero en el Brasileirao?

Paolo Guerrero tenido una semana larga para recuperarse del golpe que recibió en la rodilla izquierda el pasado sábado ante Goiás y empezó a trabajar de cara al duelo de este lunes 22 en el que Avaí FC recibirá a Internacional de Porto Alegre por la fecha 23 del Brasileirao en busca de salir de la casilla 17 donde espera salir de posiciones de descenso donde con 23 puntos esta debajo de Cuiabá ( 16° con 23 puntos) por diferencia de goles y Fortaleza (15° con 24 unidades).

Paolo Guerrero y Ana Paula Consorte. (Foto: @guerrero9/@anapaulaconsorte_).
Paolo Guerrero y Ana Paula Consorte. (Foto: @guerrero9/@anapaulaconsorte_).

Bailarina se ‘calentó’ por preguntas sobre Paolo Guerrero en Instagram

Ana Paula Consorte la modelos y bailarina que fue captada saliendo con Paolo Guerrero abrió una ‘cajita de preguntas’ en Instagram a sus followers, pero el programa Amor y Fuego acaparó con preguntas sobre el ‘Depredador’. “¿Estás enamorada de Paolo Guerrero?”, “¿Qué jugador te gusta?”, “¿Le enseñaste a bailar samba a Paolo?”, preguntó el equipo de producción del programa del popular ‘Peluchín’.

La mediática mostró poca paciencia y ante tantas preguntas sobre el jugador de Avaí FC aclaró su silencio en sus stories de Instagram. “Hola mi gente, yo estoy aquí bien cerquita de la cámara para que presten atención a lo que voy hablar. Voy a comenzar diciendo que este Instagram tiene nombre y ese nombre es Ana Paula”, señaló cargada de sarcasmo.

Por gusto me envían preguntas por el directo, no voy a responder gente, solo respondo lo que yo quiero porque este Instagram es mío”, agregó tajante.

TE PUEDE INTERESAR