Paolo Guerrero al TAS: Su abogado dio preocupante pronóstico y teme por aumento de sanción ¿Sin Mundial?
Paolo Guerrero al TAS: Su abogado dio preocupante pronóstico y teme por aumento de sanción ¿Sin Mundial?

Juan de Dios Crespo, abogado de , se mostró cauto y hasta preocupado sobre el fallo final del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de la audiencia del próximo 3 de mayo. "Crucemos de dedos para que no suba la sanción", afirmó.

El mes pasado se encendieron las alarmas tras conocerse que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) decidió apelar al TAS y solicitó el aumento de la sanción de Paolo Guerrero, lo que podría dejarlo sin mundial.

WADA pidió al TAS una dura sanción de dos años para Paolo Guerrero. Incluso se conoció que ha contratado a un prestigioso bufete de abogados: con experiencia en la defensa de Federaciones y clubes de fútbol. El estudio en mención cuenta con abogados ligados al TAS (secretario General del TAS, cuatro árbitros del TAS, consejero del TAS y responsable de Mediación del TAS en su momento).

En medio de este panorama, la defensa de Paolo Guerrero, Juan de Dios Crespo, abogado brindó su opinión sobre el caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Aquí el extracto de la entrevista al abogado de Paolo Guerrero, Juan de Dios Crespo, a través del programa Superdeporte de Ecco Radio:

EL PROCEDIMIENTO

“El TAS resolverá cual de las dos apelaciones presentadas tienen fundamento. Quienes representamos a Paolo Guerrero conseguimos ante FIFA, bajarle de un año a seis meses, con lo cual podría jugar el Mundial. Ahora apelamos ante el TAS que la sanción sea nula, porque hay la convicción de que nuestro representado es inocente”

"CRUCEMOS LOS DEDOS"

“A su vez la WADA pide una sanción superior a la ya impuesta de seis meses, solicitando dos años. Ellos a a lo largo del año, estudian todos los casos de sanciones por dopaje, y escogen cuales van a apelar, e intentan subir las sanciones, como es en el caso de Paolo Guerrero. Crucemos de dedos para que no suba sino baje la sanción, cuya decisión será unos días después a la del 3 de mayo, por parte del TAS

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC