sabe que el TAS podría ser una arma de doble filo para sus intenciones de buscar una rebaja en el castigo de un año que le impuso la y llegar a , más ahora al enterarse el caso del jugador ecuatoriano José Angulo, a quien el TAS perjudicó con un sanción de 4 años cuando la Conmebol solo le había impuesto uno. 

Paolo Guerrero, ahora tendrá que combatir con este antecedente, pues José Angulo también se defendió de un resultado adverso que arrojó un metabolito de cocaína. Angulo se unió al club español Granada el año pasado, pero no ha podido debutar por esta sanción que inició en julio del 2016.

Angulo al igual que Paolo Guerrero tuvo un 'resultado analítico adverso' en una prueba de dopaje en Independiente del Valle de Ecuador después del partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en julio de 2016. El jugador fue suspendido 12 meses por un tribunal de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, pero la FIFA apeló contra ese ante el TAS. 

Paolo Guerrero hoy entiende que el TAS empieza las investigaciones nuevamente de cero y de encontrar inconsistencias en algunas de las partes puede girar su fallo como lo ha hecho en el caso de José Angulo "El panel del TAS ha determinado que los hechos aportados por el jugador no cuadran con la evidencia presentada, ha dejado a un lado la decisión de la Conmebol y la ha reemplazado con una nueva decisión en que José Enrique Angulo Caicedo es sancionado con un período de inadmisibilidad de cuatro años, a partir del 20 de julio de 2016".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC