Paolo Guerrero en el TAS: FIFA le da la espalda, pide un año de sanción y WADA exigió dos
Paolo Guerrero en el TAS: FIFA le da la espalda, pide un año de sanción y WADA exigió dos

Jorge Balbi, abogado de , reveló que la FIFA cambió de parecer y solicitó que el castigo sea de un año en vez de seis meses. El Depredador se podría quedar sin Mundial. 

Jorge Balbi estuvo presente en la Audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza y dio a conocer este pedido que agravaría la situación de Paolo Guerrero. A esto se suma el pedido de dos años de sanción de la Agencia Mundial Antidopaje.  

"Lo que nos ha sorprendido es que la FIFA tuvo una posición insólita de pedir que la sanción impuesta por su comité de apelaciones debía de ser de un año, eso fue una sorpresa para todos", aseguró Jorge Balbi a RPP tras la Audiencia de Paolo Guerrero en el TAS.

"Supuestamente los abogados españoles que tenían que defender la posición de su entidad fueron descoordinados, o muy bien coordinados con la WADA porque fueron a plantear que había una culpa y que la sanción debía de ser de un año", afirmó.

Es decir, la FIFA contradice la decisión de su propio Comité de Apelaciones. En primera instancia, a Paolo Guerrero se el impuso una sanción de un año, el atacante apeló y fue reducida a seis meses, plazo que se cumplió el pasado 3 de mayo. 

Según refiere el abogado defensor de Paolo Guerrero, la FIFA cambió de parecer y se mostró a favor de que la sanción sea de un año. Es decir,  la resolución inicial, lo que dejaría sin Mundial al atacante y capitán de la selección peruana.

Aquí el audio de las declaraciones de Jorge Balbi sobre el caso Paolo Guerrero: 

El proceso de Paolo Guerrero cambia dramáticamente. La WADA uso su derecho de apelar al TAS y pidió dos años. Lo usual es que la FIFA acuda al proceso a defender su postura y sanción. Ocurrió todo lo contrario.

 Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC