Paolo Guerrero en el TAS: "Estamos peleando contra WADA, Swissotel, la FIFA, contra todos", dijo su abogado
Paolo Guerrero en el TAS: "Estamos peleando contra WADA, Swissotel, la FIFA, contra todos", dijo su abogado

Jorge Balbi, abogado defensor de , dio a conocer detalles del proceso y Audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza, en la que estuvo presente.

El cambio de postura de la FIFA en relación al tiempo de sanción de Paolo Guerrero, fue una de las . Asimismo, confirmó que la Agencia Mundial Antidopaje solicitó dos años de sanción para el atacante de la selección peruana.

El abogado detalló además que la FIFA dio marcha atrás y se retractó. Es decir, opinó que la sanción de un año -primera instancia- impuesta por su Comité de Disciplina es la correcta, en vez de la emitida por la segunda instancia, el Comité de Apelaciones, en la que Paolo Guerrero consiguió una reducción a seis meses.

Pero no quedó allí. Jorge Balbi afirmó que el Swissotel colaboró con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y emitió un documento en el que el hotel se exime de responsabilidad alguna en la elaboración del té (para Paolo Guerrero), supuestamente contaminado.

"Ahora estamos peleando contra la WADA, contra el Swissotel, contra la FIFA, contra todos. El hotel habría tenido coordinaciones con la WADA para extender un documento que ha sido sustento de su posición y eso me parece grave", dijo el abogado de Paolo Guerrero, Jorge Balbi, en declaraciones a RPP.

Usualmente, la FIFA interviene en los procesos del TAS como defensor de sus propias resoluciones (sanciones). Sin embargo, sorprendió que ocurriese lo contrario.

"Eso pone en una situación bastante compleja al TAS porque tendrían que decidir si no le ponen nada o le ponen un año, pero no ponerle seis meses", aseguró el letrado Balbi. "La WADA insisten en la negligencia de Paolo Guerrero al haber consumido el té (contaminado)", finalizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC