Paolo Guerrero se puso bajo las manos de profesional argentino (Composición GEC)
Paolo Guerrero se puso bajo las manos de profesional argentino (Composición GEC)

no escatima gastos para llegar al por Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Depredador’ y ahora se conoció de otra decisión vital para su recuperación y fue la contratación de un terapista argentino especializado en el famoso sistema EXOS, exlusivo de los deportistas de élite mundial.

MIRA TAMBIÉN: ‘La fe de Cuto’: Doctor Tejada le cambia tarjeta roja a Cuto por una amarilla y una cita al urólogo

El capitán de la logró que el mejor ‘Entrenador en Terapia Funcional’, el argentino, Rodrigo Araya, consiga venir a Lima los primeros días de enero 2022 para hacerse cargo de la recuperación de Paolo Guerrero, aunque ambos empezaron a trabajar a distancia desde diciembre.

El ‘Depredador’ habría , para convencer que el profesional rioplatense se mude a Lima, para trabajar de manera exclusiva la recuperación del jugador, sin reparar en los gastos que demanda la estadía del argentino, especialista en el Sistema EXOS para que el goleador llegue a las Eliminatorias Qatar 2022, sin embargo el trabajo se habría complicado de manera imprevista, por lo que su paciente tuvo que viajar a Estados Unidos.

La preparación de Paolo Guerrero a lo CR7
La preparación de Paolo Guerrero a lo CR7 https://www.americatv.com.pe/

Paolo Guerrero: ¿En qué consiste el sistema EXOS?

El sistema de entrenamiento de EXOS se ha convertido en uno de los más prestigiosos a nivel mundial pues usa una metodología que aplican las selecciones de Alemania y los Estados Unidos, Los Angeles Galaxy, Everton (Premier League), la NBA y así como el cuerpo de ‘Operaciones Especiales’ de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Rodrigo Araya se encarga de aplicar sistema EXOS  a Paolo Guerero (Foto: @rodrigoaraya)
Rodrigo Araya se encarga de aplicar sistema EXOS a Paolo Guerero (Foto: @rodrigoaraya)

El método EXOS ayuda a atletas de élite a alcanzar su máximo rendimiento basado en 4 Pilares: Mentalidad, Nutrición, Movimiento, Recuperación. “Es una metodología única y el razonamiento que existe detrás de los sistemas ayudan a los mejores atletas del mundo a obtener logros cubriendo todas las áreas del deporte, desde la pliometría y velocidad multidireccional, hasta el trabajo de regeneración”, comentó Rodrigo Araya, Kinesiólogo y Coach de EXOS Education Team, en una entrevista para la ‘Clínica Alemana’ de Buenos Aires.

MIRA ADEMÁS: El Dr. Alberto Tejada convenció a ‘Cuto’ Guadalupe de hacerse un examen de próstata

Paolo Guerrero ¿Por qué viajó a Estados Unidos?

Paolo Guerrero viajó a los estados Unidos para atenderse en la renombrada ‘The Steadman Clinic’, de Denver. Colorado, sabiendo que su problema de inflamación en la rodilla derecha respondería a una lesión en los cartílagos de la articulación afectada (Condritis). Una situación parecida a la que padece Jefferson Farfán, condición que le genera una constante inflamación en la zona, por lo que muchas veces se ha podido ver al jugador con coloridas bandas analgésicas recubriendo la región y poder controlar estas dolorosas complicaciones.

En las próximas horas el ‘Depredador’ llegaría a Lima con las conclusiones de los mejores especialistas en medicina deportiva y que han logrado recuperar estrellas del deporte mundial y a reconocidos atletas olímpicos con afecciones similares en sus articulaciones. Todo esfuerzo valdría la pena para llegar ante Uruguay y asegurar un boleto a Qatar 2022.

Paolo Guerrero: ¿Cuándo vuelve a Lima?

Paolo Guerrero llegará en las próximas horas a Lima, tras pasar numerosas pruebas y exámenes médicos en el famoso instituto ‘The Steadman Clínic’ en Denver, Colorado. El jugador ha estado en permanente contacto con Rodrigo Araya, quien durante estos días ha estado trabajando con otro seleccionado nacional, Jefferson Farfán quien también tiene un plan de trabajo para regresar a jugar con Alianza Lima el 6 de marzo ante Sporting Cristal.

TE PUEDE INTERESAR