Condenan a la FIFA. , y la noticia ha caído como balde de agua fría a los hinchas peruanos y seguidores del capitán de la selección peruana. ¿Qué ocurrió? La decidió castigar un año a por dar positivo en el examen analítico adverso.

Tras la lamentable noticia, las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales. Muchos usuarios usaron sus cuentas de Facebook y Twitter para criticar a la FIFA, y acusarla de tener "doble moral".

¿La razón? Los hinchas creen que la FIFA se contradice al sancionar a Paolo Guerrero por contaminación, y colocar a Diego Maradona como imagen del sorteo del Mundial.

En ese sentido, algunos hinchas recordaron los problemas de adicciones a las drogas de . Como se sabe, en los años noventa, el futbolista argentino terminó detenido por la policía de Buenos Aires por tenencia de drogas, y fue suspendido en la liga italiana por consumir cocaína.

"¿Quién entiende a la FIFA? Sancionan a Paolo Guerrero y una semana atrás ponen a Maradona que es un super drogadicto como imagen en el sorteo del Mundial" o "La FIFA sanciona a Paolo Guerrero por supuestamente haber consumido una sustancia ilegal... ah! pero a Maradona" son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales.

Sin embargo, otros defendieron a Maradona, y aseguraron que su caso no guarda relación con el de Paolo Guerrero porque el argentino se encuentra retirado.

"A Maradona lo sancionaron 15 meses aquel 1994 en pleno Mundial y no jugó más en la selección después de eso. Él tuvo su castigo, y que ahora lo llamen para el sorteo no tiene nada de malo. Él ya no juega al fútbol".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC