El técnico argentino, Ricardo Gareca, se refirió al castigo de la FIFA al atacante de la y la situación que atraviesa tras la suspensión de un año por el caso de dopaje en las Eliminatorias.

"Es difícil reemplazar a un jugador como Paolo Guerrero, uno confía en que se le pueda reducir la pena. Sin embargo, creo que en vez de ayudarlo, lo están condenando", dijo Ricardo Gareca en declaraciones a radio Rivadavia de Argentina.

"En vez de contener al jugador, recuperarlo, el castigo es aislarlo, no dejarlo ni estar con sus compañeros, ni practicar. Pueden llevar a consumir más a alguien que pueda tener un problema de este tipo. Hay cosas que la verdad no se entiende. No es el caso de Paolo Guerrero por supuesto, pero se lleva a un jugador hasta una situación extrema que puede ser un suicidio. Si a una persona le quitas lo que más le gusta, se le margina de todo", explicó en forma general Ricardo Gareca sobre los casos de dopaje en el fútbol.

Por otra parte, el DT de la selección peruana, analizó las posibilidades de Perú en cuanto a los rivales que tendrá por delante en el Grupo C de Rusia 2018. "Ojalá podamos hacer un gran Mundial. Salvo Francia, los otros tres llegamos de la misma forma a esta Copa del Mundo. Nos tocó un grupo difícil", acotó.

Ricardo Gareca resumió la clave que llevó a la selección al Mundial luego de 36 años. "Un logro tan importante como la clasificación al Mundial te vuelve a posicionar. Al inicio, el equipo siempre trató de jugar y ser protagonista, pero no se nos daban los resultados. Gracias a Dios en el 2017 no perdimos ningún partido y eso nos dio la posibilidad de estar en la Copa del Mundo", argumentó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC