Paolo Guerrero: Así fue la llegada del 'Depredador' a la audiencia del TAS en Suiza (Foto: EFE)
Paolo Guerrero: Así fue la llegada del 'Depredador' a la audiencia del TAS en Suiza (Foto: EFE)

La audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que se define el futuro de  culminó este jueves luego de más de 10 horas. Los hinchas de la selección peruana lo apoyaron a las afueras de la institución deportiva.

Paolo Guerrero dijo sentirse "optimista" tras brindar su descargo ante el TAS, organismo que estudia su recurso contra la suspensión de seis meses por dopaje que le impuso la FIFA.

En la sesión de hoy se discutía la apelación de Paolo Guerrero contra la suspensión de seis meses, pidiendo la absolución, y también una de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que requería que la pena se ampliase a entre un año y medio y dos años.

ASÍ SE VIVIÓ LA AUDIENCIA DE PAOLO GUERRERO

11:50 a.m Paolo Guerrero abandona la sede del TAS y brinda un breve mensaje de agradecimiento a los hinchas peruanos.

"Estoy contento. Dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar", fue lo que comentó el 'Depredador'.

11:00 a.m. En Suiza son las seis de la tarde y el 'Depredador' aún no sale de la sede del TAS. La expectativa es alta por conocer las declaraciones del jugador.

10:45 a.m. Trasciende que la audiencia ya habría finalizado y se estaría tomando todas las medidas correspondientes para salida de Paolo Guerrero de la sede del TAS.

Se sabe que una vez iniciada la audiencia, Paolo Guerrero tomó la palabra antes de que sus abogados inicien con sus descargos. Al final de la audiencia -que se presume durará aproximadamente 4 horas- el futbolista volverá a dar una declaración.

Según informó RPP Noticias, Paolo Guerrero presentó dos testigos nuevos en la audiencia ante el TAS. Uno de ellos estuvo presente, mientras que el segundo se conectó a través de una videoconferencia. Con esto, el Depredador quiere demostrar que el consumo de la sustancia prohibida no fue intencional, sino que todo se trató de una contaminación involuntaria.

EN VIVO. Este jueves 3 de mayo, día que cumple sanción de 6 meses, el delantero se presentará, junto a sus abogados, en la audiencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausanne, Suiza, para defender su inocencia y conocer el veredicto final de su caso. 

Dicha audiencia ante el TAS arrancará a la 1:45 a.m. y terminará a las 9:00 a.m. (hora de Perú), donde Paolo Guerrero buscará lograr la absolución de su castigo, pues La Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA en inglés), pide 2 años de sanción para el jugador de Flamengo de Brasil.

El brasileño Pedro Frida y el español Juan de Dios Crespo, son 2 de los 4 abogados que compadecerán junto a Paolo Guerrero ante 3 árbitros del TAS. También expondrán su argumentos jurídicos los letrados del TAS y la FIFA.

Como se recuerda, Paolo Guerrero dio positivo el 5 de octubre del 2017 (tras partido con Argentina por Eliminatorias) por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y de la hoja de coca, por el que recibió sanción de 1 año por la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Tras ello, Paolo Guerrero apeló ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA y la entidad redujo su sanción a 6 meses (pasó en dicimbre de 2017) que cumple este jueves 3 de mayo, día cumbre para el delantero peruano.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC