Paolo Guerrero sufrió una dura lesión en un partido jugado contra Fluminense
Paolo Guerrero sufrió una dura lesión en un partido jugado contra Fluminense

¡Celebra Gareca! dio la mejor noticia a la , porque está a un paso de regresar a las canchas luego de seis meses de inactividad. El atacante del es pieza fundamental en la ‘bicolor’ y el seleccionador lo tiene en cuenta para la fecha doble de eliminatorias en marzo, contra Bolivia (25) y Venezuela (30).

El ‘depredador’ fue operado en agosto por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Hace unas semanas empezó sus trabajos con balón y físicos de manera individual y hoy ya entrenó a la par del plantel de Internacional de Porto Alegre. Tras la práctica, el jugador fue revisado y se encuentra perfectamente.

“Guerrero estará listo para reaparecer e Inter podría darle actividad poco a poco”, lanzaron diversos portales brasileños. Lo cierto es que Internacional marcha líder en el Brasileirao y, debido a la exigencia de los cotejos, la directiva ‘colorada’ preferiría que el peruano no participe en los partidos.

El 'depredador' puede volver a ser campeón del Brasileirao en las próximas semanas
El 'depredador' puede volver a ser campeón del Brasileirao en las próximas semanas

Sin embargo, Paolo Guerrero pidió jugar cuando tenga el alta médica para así tomar ritmo de cara a ayudar a su equipo y quedar listo para la selección peruana. para supervisar su recuperación y también dejar en claro que el futbolista será convocado.

“El reporte de Bonillo es bastante favorable. Paolo está muy fuerte. Está muy fuerte de la cabeza y el preparador físico tiene una expectativa muy grande de que para los partidos de Eliminatorias pueda estar. Las chances que sea convocado son muy altas”, declaró Ricardo Gareca en conferencia de prensa hace unos días.

A tres fechas del final del Brasileirao, Internacional es líder con 66 puntos, uno más que el Flamengo y cinco más que Atlético Mineiro. Este domingo 14 de febrero, el ‘colorado’ jugará de visita contra Vasco Da Gama. La próxima semana jugará en casa de su escolta y cerrará el torneo de local ante Corinthians.