Controversia en el fútbol peruano e internacional. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA en inglés), que pide 2 años de sanción para por resultado analítico adverso en Eliminatorias, recibió 70 mil dólares por parte del Gobierno de Dinamarca, rival de Perú en Rusia 2018.

La WADA, que anualmente recoge poco más 104 mil dólares de Dinamarca para su ONG, agradeció los 70 mil dólares adicionales de dicho país. 

"La AMA está agradecida con el Gobierno de Dinamarca por apoyar la lucha antidopaje de esta manera. Esta generosa contribución, que refleja la asociación de Dinamarca y el compromiso continuo con la protección de los atletas limpios en todo el mundo, se aprovechará para mejorar las actividades del Programa de Monitoreo del Cumplimiento de la Agencia. El programa, que representa la revisión más exhaustiva de las normas y los programas antidopaje que se ha llevado a cabo, tiene como objetivo reforzar la confianza de los atletas y del público en el estándar del trabajo de las organizaciones antidopaje en todo el mundo”, dijo Sir Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

Paolo Guerrero, que dentro de un mes cumplirá su sanción de 6 meses impuesta por el Comité de Apelaciones de la FIFA, se encuentra a la espera de un fallo final sobre lo expuesto por la WADA.

Como se sabe, Perú será el primer rival de Dinamarca en el Grupo C de la Copa del Mundo Rusia 2018. Ambas selecciones se verán las caras el 16 de junio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC