Paolo Guerrero es nuevo refuerzo de Alianza Lima (Foto: EC)
Paolo Guerrero es nuevo refuerzo de Alianza Lima (Foto: EC)

, cerró el día siendo eso mismo; un rumor y nada más que eso. Eso sí, en el caso del primero principalmente, el fichaje no se da por descartado, pues -como ya pasó con en el 2021- el Club Alianza Lima se mantiene a la espera de con los días poder concretar el fichaje del “Depredador”, siempre con las reglas de juego bastante claras: el delantero de 38 años busca en primer lugar recuperarse y luego prioriza opciones del exterior.

Las negociaciones por ahora son incipientes tanto con y con . Existe una voluntad, un deseo, un sueño por parte del club; pero poco más que eso. Nada concreto que invite a pensar con días claves. Por lo pronto, la experiencia más reciente y exitosa con Jefferson Farfán le da esperanzas al Club .

El antecedente de Farfán

Jefferson Farfán era un jugador de élite y en el Lokomotiv ruso era uno de los mejor pagados. Según la página salarysport.com la “Foquita” ganaba por encima de 100 mil euros al mes antes de llegar a Alianza Lima en la temporada 2021. En ese entonces, Alianza Lima siempre se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo con el jugador, que venía de una larga para y de una lesión complicada.

¿Qué ofrecía Alianza Lima? A cambio de un salario mucho menor, el cuadro blanquiazul le aseguraba el lugar de estrella máxima en el equipo de sus amores, además de amoldarse a su ritmo de competencia y de recuperación. Llegar a Alianza Lima le significó a Farfán la posibilidad de tomar un segundo aire en su carrera: jugar, hacer goles y volver a la selección peruana, lo que implica jugar las Eliminatorias y pelear por volver a ir a un Mundial. Todo esto en una edad que para los futbolistas ya significa estar muy cerca del retiro. Recordemos que Farfán tiene ya 37 años.

Guerrero y Benavente, ¿sí?

Como se esperaba, el acuerdo fue éxito, sumado a que Jefferson Farfán lideró a Alianza Lima hacia el título nacional. Este 2022 el reto es el bicampeonato y hacer una buena Copa Libertadores. La presencia de Farfán es un aliciente extra para que llegue Paolo Guerrero, pues es muy conocida su amistad y el deseo de ambos por jugar juntos en el equipo del que son hinchas desde chicos: Alianza Lima.

Según el mismo portal salarysport.com Cristian Benavente ganaba 40 mil 600 euros a la semana en el Nantes de Francia, club donde estaba a préstamo. Luego volvió al Pyramids FC, club al que pertenece su pase y donde según el reporte de la página especializada percibía un salario de 64 mil 960 euros a la semana, lo que da por encima de los 100 mil euros al mes.

Sus últimos salarios y el marketing

El caso de Paolo Guerrero es muy similar, en el Inter de Brasil según la página salarysport.com percibía un salario de 27 mil euros a la semana, lo que al mes supera los 100 mil dólares. En ambos casos, tendrían que resignar una importante suma de dinero.

Eso sí, sus salarios seguirían siendo altos para el medio local, por lo que el club que busque contratarlos debería contar con un plan de marketing que logre generar partners estratégicos que contribuyan al pago de salarios o acuerdo comerciales aprovechando la imagen de los jugadores. En todo caso, la experiencia adquirida con Jefferson Farfán, sumado a los ingresos asegurados por la clasificación a Copa Libertadores, podrían consolidar la posibilidad de soñar con estos fichajes.

TE PUEDE INTERESAR