¿Por qué Paolo Hurtado aún no debuta en Unión Española? Desde el club chileno nos responden | (Foto: Twitter de Unión Española)
¿Por qué Paolo Hurtado aún no debuta en Unión Española? Desde el club chileno nos responden | (Foto: Twitter de Unión Española)

Ha pasado una semana desde la presentación de como nuevo jugador de , club que juega la Primera División de Chile. Aunque muchos pensaban que este fin de semana iba a ser incluido entre los convocados para el partido ante Curicó Unido, eso no sucedió.

MIRA ACÁ | Gianluca Lapadula envió mensaje a los hinchas: “Unidos somos más fuertes”

¿La razón? Trome se contactó con su fuente de Unión Española para que nos explique el motivo de la ausencia del extremo peruano Paolo Hurtado en el equipo chileno.

“Aún está en acondicionamiento físico. Yo creo que para Everton [a jugarse el 31 de octubre] podrá estar convocado. Ha sido lenta su adaptación, ya que aún lleva una semana”, nos manifestaron desde el club Unión Española.

Lo cuidan

El último partido que disputó Paolo Hurtado como futbolista profesional fue el 16 de marzo del presente año con la camiseta de Lokomotiv Plovdiv en la derrota por 1-2 ante Ludogorets por la Copa De Bulgaria, donde jugó 11 minutos.

Tras eses experiencia accidentada, y luego de haber superado el sensible fallecimiento de su madre, el extremo peruano fichó por Unión Española, con el afán de volver a su mejor nivel que le permita regresar a la selección. Justamente, en el club chileno son conscientes de ese problema y prefieren no apurar su debut, a pesar que tiene todos sus papeles en regla para volver a jugar.

Confían en la jerarquía del ‘Caballito’

“El está bien y ya esta habilitado para jugar. Solamente hay que ponerlo un poco más apunto y pueda debutar. A pesar que le falta ritmo de competencia, es jugador de categoría. Nos dará un buen plus al equipo, pero no queremos apurarlos exponerlo acá son muy críticos y exigente nuestra hinchada”, sentenció nuestra fuente de Unión Española.

TE VA A INTERESAR