Paraguay vs. Bulgaria: Partido amistoso por fecha FIFA
Paraguay vs. Bulgaria: Partido amistoso por fecha FIFA

 venció 1-0 a  en el estadio Vasil Levski de Sofía en partido amistoso internacional por fecha FIFA, a modo de preparación de las Eliminatorias Qatar 2022.

Miguel Almirón anotó a los 59 minutos el único tanto del juego que se disputó en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía.

Paraguay dominó las acciones desde el inicio pero tuvo inconvenientes para definir. La llegada más clara en el primer tiempo la tuvo Ángel Romero a los 35 minutos, cuando remató fuerte un balón que fue rechazado por el portero local.

Los sudamericanos no claudicaron y en la segunda mitad, el mediocampista del Newcastle abrió el marcador con un potente remate cruzado tras la habilitación de su compañero Richard Sánchez.

El resultado fue un golpe de oxígeno para el entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien está probando el once ideal antes del arranque de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 en marzo.

Berizzo, que asumió en febrero, condujo con el del jueves nueve partidos amistosos y cuatro juegos de la Copa América 2019 en los que acumuló cinco derrotas, cinco empates y tres victorias. El martes, Paraguay enfrentará a Arabia Saudita en Riad.

Mira el gol de Almirón para el triunfo de Paraguay:

Minuto a Minuto del Paraguay vs. Bulgaria:

Alineaciones del Paraguay vs. Bulgaria:

Previa del Paraguay vs. Bulgaria:

¿Vas a seguir el Paraguay vs. Bulgaria vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. También te traeremos toda la previa del duelo que se jugará en Sofía.

La Albirroja asume su primer duelo preparatorio por la fecha FIFA de noviembre, en busca de un mejor funcionamiento. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del enfrentamiento.

Paraguay vs. Bulgaria | Horarios del partido:

12:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:00 horas - Venezuela, Bolivia
14:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile
17:00 horas - Reino Unido
18:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Paraguay afronta su visita a Bulgaria como un entrenamiento que la ayude a afinar su capacidad de juego dinámico y de recuperación del balón, aseguró en la antesala su técnico, Eduardo Berizzo.

"El partido nos tiene que acercar a nuestra mejor versión y es lo que queremos como equipo", dijo el estratega el miércoles. 

El entrenador argentino afirmó que, a nivel internacional, no hay ningún partido fácil, que no desprecia a ningún rival y que espera de Paraguay un juego intenso, con mucha agresividad en la recuperación de la pelota y mucha verticalidad.

Respecto a la mala situación que atraviesa el combinado búlgaro, que ha logrado sólo tres puntos en los siete partidos que lleva de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, Berizzo afirmó que espera a un equipo "a nivel internacional".

"Bulgaria ha cambiado al entrenador y ha vivido un proceso que la eliminará de la Eurocopa, pero esperamos un equipo a nivel internacional. Todos los partidos son así, todos los partidos son difíciles, y cuando hablaba de intenso es lo que espero de mi equipo" , agregó el 'Toto' Berizzo, quien afirmó que Bulgaria tiene mediocampistas buenos y laterales rápidos.

El DT también se refirió a la dimisión el pasado 18 de octubre de Krasimir Balakov como seleccionador búlgaro, tras la derrota de su equipo (0-6) ante Inglaterra, en un partido ensuciado por insultos racistas contra jugadores ingleses de parte de la hinchada local. 

"Debemos que aprender que el racismo no debe existir entre nosotros. Debemos de ser capaces de respetarnos unos a otros", manifestó. El delantero Darío Lezcano, por su parte, aseguró que el encuentro es importante para que la Albirroja "siga creciendo".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC