. La selección guaraní irá con todas sus armas para lograr un cupo para Rusia 2018. El cuadro de Paraguay tendrá un tremendo encuentro frente a su similiar de Venezuela.  El encuentro tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 6:30 p.m. (Vía Gol Perú - Canal 15). 

Alineaciones: 

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Ángel Romero, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas y Óscar Romero; Antonio Sanabria y Óscar Cardozo.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Rubert Quijada (José Manuel Velásquez), Rolf Feltscher; Sergio Córdoba, Yangel Herrera, Tomás Rincón, John Murillo; Josef Martínez y Salomón Rondón.


El partido minuto a minuto

El himno de ambos países suenan más fuerte que nunca en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay.

Paraguay inicia con una 4-4-2 para poder darle vuelta a la tabla de Rusia 2018. Paraguay necesita meter todos los goles posibles para lograr una un cupo para Rusia 2018.

04' Paraguay busca el partido por arriba y logra tener un tiro libre. 

11' Solamente ufff. Paraguay logra concretar una jugada pero el remate queda en nada. 

12' Venezuela arma en contraataque y casi logra concretar un gol. El número 15 corre tras el balón pero se pierde fuera de la cancha. 

17' Paraguay quiere ganar el partido pero sus ataques no tiene buen puerto.

27' Paraguay continúa con su ataque pero no logra mover las redes de Venezuela.

32' Delantero de de Paraguay se gana una tarjeta amarilla. Paraguay no puede torcer el "brazo" de Venezuela. 

37' Y Rodríguez la quiere meter de cabeza pero no logra ningún resultado. 

41' Y Paraguay sigue tocando a la puerta de Venezuela. El equipo de Arce está haciendo todo el esfuerzo pero no logra colocar un gol.

45' Y termina el primer tiempo entre Paraguay  y Venezuela.

Segundo tiempo

48' Venezuela inicia la segunda parte de una manera sólida pero no sabe distribuir el balón.

45' Paraguay continúa siendo dueño del balón pero sus centros no tienen buen puerto.

58' Y el arco de Paraguay se abre. Venezuela logra anotar con una ¡GOLAZO!

61' Y el partido sigue 0-0 entre las escuadras de Arce y Dudamel.


64' Venezuela continúa su ataca y casi mete un gol.

70' Contra todo pronóstico: Venezuela está dominando el partido y Paraguay se desespera. 

82' Y hay un conato de bronca entre un delantero Paraguayo y el portero de Venezuela.

95' El partido llega su fin y Paraguay se queda sin Mundial.

Este Paraguay vs. Venezuela puede significar para la selección guaraní su llave a la clasificación al mundial Rusia 2018, pues necesita ganar sí o sí y esperar el resultado de los demás partidos. Sin embargo, Venezuela no está dispuesta a ceder ningún punto y, así como lo con Argentina, sacará a relucir sus mejores armas para sumar sus últimos puntos en estas Eliminatorias Rusia 2018.

La selección de Paraguay llega envalentonada y con todos los ánimos a tope a esta última fecha clasificatoria tras haberle y complicando así sus chances para sacar un boleto a Rusia 2018. Los albirrojos en cinco minutos hicieron sufrir a la hinchada colocha, que no podía creer cómo un equipo ya casi eliminado les arrebataba la posibilidad de celebrar su pase a la contienda mundialista.

Pero Paraguay aún no puede celebrar, deberá ganar a Venezuela por un amplio margen de goles y esperar que los demás equipos, entre ellos Perú, pierdan sus partidos y puedan llegar al cupo de repechaje ante Nueva Zelanda.

En tanto Venezuela, con su portero estrella Wuilker Faríñez, llegará a Asunción con la convicción de , tal como lo ha logrado desde la fecha 15. Los 'llaneros', a pesar de estar ya eliminados y sin chances para ir al Mundial Rusia 2018, quieren demostrar que serán peligrosos en las próximas eliminatorias con su nueva sangre juvenil, aquella que obtuvo el subcampeonato en el mundial Sub-20.

Para el Paraguay vs. Venezuela, el mediocampista Richard Ortiz quedó fuera por acumulación de tarjetas amarillas tras el juego con Colombia.

La resurrección del 'Tacuara', en referencia a Oscar Cardozo, es tendencia en las redes en Paraguay. Su presencia es requerida por los medios de comunicación y los fanáticos esperan lo que sea para retratarse con él, pues fue el artífice del histórico triunfo ante Colombia y le dio vida a Paraguay en estas Eliminatorias Rusia 2018. "Nada de revancha, hice mi trabajo", se limitó a señalar con humildad el delantero, refiriéndose al gol clave que logró.

Paraguay está obligado a ganar a Venezuela para conseguir la clasificación directa y esperar que Brasil derrote a Chile en Sao Paulo y que Argentina no pase del empate ante Ecuador en Quito.

Las entradas para el Paraguay vs. Venezuela están casi agotadas. Los hinchas esperan un triunfo de la selección albirroja que los lleve a Rusia 2018.

En Asunción, el partido Paraguay vs. Venezuela, será dirigido por el brasileño Wilton Sampaio, asistido en las líneas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschila.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC