Dunia Felices se convirtió este jueves en la segunda mujer peruana que consigue una medalla en los , gracias a su destacada participación en la final femenina de 50 metros mariposa, categoría S5 (S1-S4).

Dunia Felices se convirtió este jueves en la segunda mujer peruana que consigue una medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, gracias a su destacada participación en la final femenina de 50 metros mariposa, categoría S5 (S1-S4).

La para atleta local finalizó en el tercer lugar de la decisiva prueba que se disputó en el Centro Acuático de la Videna con un tiempo de 1:02.23, después que las brasileñas Esthefany De Oliveira (51.19) y Joana Jaciara (48.34), segunda y primera al final de la competencia, respectivamente.

De esta manera, Felices obtuvo la quinta presea de bronce peruana en el evento deportivo, mientras que la producción total de metales de la delegación nacional se elevó a nueve.

El logro de Dunia Felices en la jornada de los Parapanamericanos se suma al de Noemí Vásquez, quien también ganó una medalla de bronce en para powerlifting (-50kg).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC