Juegos Parapanamericanos Lima 2019: Conozca en la siguiente galería a todos los medallistas peruanos que recibirán un departamento. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Rosbil Guillén

Los para atletas peruanos que obtuvieron una medalla en los se han hecho acreedores de un departamento en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

Cabe recordar que previo al inicio de los Juegos Panamericanos, el Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley Nº 30949 que establece premios a los atletas y para atletas peruanos que hayan alcanzado un lugar en el podio.

A diferencia de los atletas de los Panamericanos, en el que la adjudicación de viviendas se realizará de acuerdo al tipo de medalla que hayan obtenido, a los para deportistas se les dará un departamento de 75.83 metros cuadrados, indistintamente del tipo de presea.

La extensión de las viviendas que se les otorgará a los para atletas sería la más extensa entre las que se repartirán, dado que los deportistas que obtuvieron medallas de plata y bronce en los Panamericanos recibirán un departamento de 73.83 m² y 70.87 m² respectivamente.

Cabe destacar que 13 medallas han sido entregadas a los para atletas peruanos en las respectivas disciplinas en las que participaron en los Parapanamericanos Lima 2019.

Según el reglamento de la norma, la entrega de las viviendas se efectuará una vez concluido el evento deportivo, tras expedirse la resolución suprema correspondiente, y en acto público.

Asimismo, se establece que en caso un atleta haya obtenido más de una medalla, solo se adjudicará una vivienda, para lo cual se considerará el mayor logro deportivo obtenido.

Esta es la lista de los para atletas peruanos que obtuvieron una medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019:

Oro

Rosbil Guillén (Para atletismo 1500 metros)
Rimas Hilario (Para ciclismo de ruta contra reloj)
Leonor Espinoza (Para taekwondo)

Plata

Luis Sandoval (Para atletismo 5000 metros)
Carlos Felipa (Lanzamiento de bala)
Jorge Arcela (Para tiro)

Bronce

Antero Villalobos (Judo)
Efraín Sotacuro (Para atletismo 1500 metros)
Rodrigo Santillán (Para natación 100 metros espalda)
Donia Felices (Para natación 50 metros mariposa)
Juana Vásquez (Para powerlifting 50 kg)
William Fernández (Para taekwondo)
​Héctor Salva (Para bádminton)

Conozca en la siguiente galería a todos los para atletas peruanos que se hicieron acreedores de un departamento en la Villa Panamericana por obtener una medalla en los Parapanamericanos Lima 2019.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC