Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Rodrigo Santillán ganó medalla para Perú: Peruano ganó presea de bronce en natación en los Parapanamericanos

Rodrigo Santillán con solo 14 años, se ubicó tercero en la final masculina de la prueba 100 metros espalda, categoría S2 (S1) en los Parapanamericanos 2019.

Lima 2019

Santillán celebra su logro en el Centro Acuático. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Santillán celebra su logro en el Centro Acuático. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Orgullo nacional. Rodrigo Santillán se convirtió este miércoles en el séptimo medallista peruano en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 , tras destacar en la final masculina de la prueba 100 metros espalda de para natación, categoría S2 (S1).

Rodrigo Santillán con tan solo 14 años, el representante local finalizó tercero en la competencia con un tiempo de 2:35.27, después que el mexicano Cristopher Tronco (2:24.20) y el chileno Alberto Abarza (2:05.12), respectivamente; adjudicándose una presea de bronce.

Gracias al logro, el representante más joven de la delegación nacional que participa en el evento se pudo cobrar una revancha personal, ya que el martes estuvo a punto de alcanzar el mismo resultado en la final masculina de los 50 metros espalda S2 (S1).

Luego de la exitosa participación de Rodrigo Santillán en el Centro Acuático de la Videna, el team Perú eleva a siete su producción total en el medallero de los Parapanamericanos: un metal de oro, tres de plata y tres de bronce.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));