Orgullo nacional. Rodrigo Santillán se convirtió este miércoles en el séptimo medallista peruano en los , tras destacar en la final masculina de la prueba 100 metros espalda de para natación, categoría S2 (S1).

Rodrigo Santillán con tan solo 14 años, el representante local finalizó tercero en la competencia con un tiempo de 2:35.27, después que el mexicano Cristopher Tronco (2:24.20) y el chileno Alberto Abarza (2:05.12), respectivamente; adjudicándose una presea de bronce.

Gracias al logro, el representante más joven de la delegación nacional que participa en el evento se pudo cobrar una revancha personal, ya que el martes estuvo a punto de alcanzar el mismo resultado en la final masculina de los 50 metros espalda S2 (S1).

Luego de la exitosa participación de Rodrigo Santillán en el Centro Acuático de la Videna, el team Perú eleva a siete su producción total en el medallero de los Parapanamericanos: un metal de oro, tres de plata y tres de bronce.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC