Las actividades del fútbol mundial empiezan a reanudarse tras la suspensión de partidos y entrenamientos colectivos por la pandemia de COVID-19, enfermedad que contrajeron varios protagonistas de las principales ligas del ‘Deporte Rey’, provocando preocupación en sus entornos y seguidores. Los gobiernos europeos empiezan a validar la reprogramación de partidos, sin embargo, más importante para muchos es la recuperación de las estrellas contagiadas.

[Mira la galería y conoce a los futbolistas que ganaron la batalla al coronavirus]

, atacante argentino de la Juventus, quedó libre del nuevo coronavirus este miércoles, después de que fuera diagnosticado como portador de COVID-19 el 22 de marzo, como Daniele Rugani y Blaise Matuidi, sus compañeros en el club turinés. Los tres ahora están listos para volver a las instalaciones de la ‘Vieja Señora’ para ejercitarse, antes de volver a competir en una cancha cuando las autoridades lo decidan.

“El futbolista se encuentra recuperado y podrá abandonar el régimen de aislamiento en su casa”, señaló Juventus en un comunicado. “Se ha hablado mucho durante las últimas semanas... pero finalmente puedo confirmar que estoy curado. Gracias una vez más a todos por su apoyo y mucho ánimo a todos los que todavía están sufriéndolo”, agregó Dybala en Twitter.

Al igual que los integrantes de la Juve, otros jugadores en actividad han ganado su partido contra el coronavirus. Paolo Maldini, Rüştü Reçber y Hugo Gatti, entre otras exfiguras, también resultaron airosos la batalla que todavía mantiene en suspenso al mundo.

Ivana Yturbe y Beto Da Silva rompen cuarentena para poder verse (TROME)
Ivana Yturbe y Beto Da Silva rompen cuarentena para poder verse (TROME)