Pedro Aquino y Anderson Santamaría participarán en las semifinales de la Liga MX. Foto: EFE/AFP.
Pedro Aquino y Anderson Santamaría participarán en las semifinales de la Liga MX. Foto: EFE/AFP.

Tigres se convirtió en el último clasificado para las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. Los ‘Felinos’ perdieron (1-0) ante Cruz Azul en el Estadio Universitario, pero en la ida ganó por el mismo resultado y al quedar mejor ubica en la tabla en la fase regular, firmó su pase.

Ahora, la escuadra dirigida por Miguel Herrera enfrentará en una vibrante serie a Atlas del defensor peruano Anderson Santamaría. Ambos equipos se enfrentaron por última vez el 30 de abril en el Estadio Jalisco y el compromiso quedó igualado (1-1).

En este caso, los ‘Rojinegros’ buscarán su segundo título de manera consecutiva al mando de Diego Cocca. Los ‘Zorros’ conquistaron el anterior torneo luego de triunfar ante León.

La otra llave la protagonizarán Pachuca y América. Las ‘Águilas’, club donde milita el mediocampista Pedro Aquino, clasificó a esta instancia tras eliminar a Puebla luego de empatar (1-1) en la ida y vencer (3-2) en el Estadio Azteca.

Por su parte, los ‘Tuzos’ terminaron en la primera posición de la tabla general con 38 puntos. En los cuartos de final, los pupilos de Guillermo Almada igualaron (2-2) Alfonso Lastras Ramírez, pero derrotaron (3-2) en el Estadio Hidalgo.

¿Cuándo se juegan las semifinales del Clausura 2022?

Es importante mencionar que los partidos de ida se jugarán el miércoles 18 y jueves 19 de mayo, mientras que los cotejos de vuelta se disputarán el sábado 21 y domingo 22 del mismo mes.



tags relacionadas