Pedro Gallese lleva  siete penales atajados con la selección (Foto: Getty Images)
Pedro Gallese lleva siete penales atajados con la selección (Foto: Getty Images)

se ha ganado un lugar en los altares del pueblo peruano, allí al lado de San Martincito, ‘Sarita Colonia’, ‘La Melchorita’ y Santa Rosa de Lima. El patrono del arco peruano ha alcanzado los siete , un récord que empieza agrandar su leyenda bajo los tres palos de la ‘Blanquirroja’ tras ´su gran actuación ante Venezuela por las .

MIRA TAMBIÉN: Esposa de Pedro Gallese lo trolea por ‘robarse’ romántico gesto de amor [VIDEO]

El popular ‘Pulpo’ ha sido el héroe en la última jornada en caracas no solo atajando uno penal a Darwin Machis, sino también sacando pelota con mucho peligro sobre los últimos minutos del partido en el Estadio Olímpico de Caracas.

Pedro Gallese atajó su primer penal en un amistoso con la selección peruana ante a Panamá (2014), bajo la conducción de Pablo Bengoechea. El peruano impuso su categoría ante Harold Cummings. El segundo también seria en un amistoso ante Estados Unidos (2015), esta vez, la víctima fue Jozy Altidore quien no pudo anotar en primera instancia.


Penales atajados por Gallese

EL SHOW DE PEDRO GALLESE EN LA COPA AMÉRICA

Lo mejor del ‘Pulpo’ se vería en la Copa América (2019) . El guardameta detuvo tres disparos desde los ‘Doce pasos’. El primero al brasileño Gabriel Jesús en la fase de grupos. Después canceló al uruguayo Luis Suárez, en los cuartos de final y en las semifinales ante Chile hizo lo mismo con Eduardo Vargas.

La siguiente Copa América (2021) vería el sexto penal atajado por Pedro Gallese quien detuvo el disparo del del paraguayo Alberto Espínola para llegar a las semifinales del torneo continental. El séptimo del golero llegó este martes cuando a los 68′ minutos detuvo un remate de Darwin Machís por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Estadístico peruano confirma su récord con la 'Blanquirroja' (Captura Twitter)
Estadístico peruano confirma su récord con la 'Blanquirroja' (Captura Twitter)

Pedro Gallese lidera esta tabla con (7) penales atajados. Lo sigue Ramón Quiroga (3), Miguel Miranda (3), Eusebio Acasuzo (2), Julio César Balerio (2), Oscar Ibáñez (2) Salomón Libman (2).

TE PUEDE INTERESAR