Pedro Gallese atajó el séptimo penal de Nashville y le dio la clasificación a Orlando City. (Captura: Orlando City)
Pedro Gallese atajó el séptimo penal de Nashville y le dio la clasificación a Orlando City. (Captura: Orlando City)

La importancia de Pedro Gallese en Orlando City se corrobora en cada partido. Es común que el peruano tenga una o más atajadas y evite gol a los ‘Leones’. La noche de este miércoles no fue diferente. El ‘Pulpo’ se lució con una intervención en la tanda de penales ante Nashville y se consumó la clasificación de los ‘Leones’ a semifinales de la US Open Cup.

El guardameta de la selección peruana le negó la posibilidad de gol a Eric Miller, con una genial reacción. Fue el séptimo penal del equipo rival y así se acabó la serie en el Exploria Stadium. Tras el 1-1 que se prolongó hasta el tiempo extra, la definición desde los doce pasos terminó con 6-5 a favor del equipo de Gallese.

La atajada, como era de esperarse, provocó la emoción de los miles de hinchas que fueron a apoyar a Orlando City. En la celebración, Gallese agarró su celular y grabó cómo lo ovacionó la hinchada. “Esto es para todos, para todos”, repitió el portero, dando saltos de alegría.

En semifinales, Orlando City se enfrentará a New York Red Bulls, todavía en algunas semanas. El siguiente desafío para Gallese y compañía será el DC United, su próximo rival en la Major League Soccer. Dicho partido está pactado para este lunes 4 de julio a las 6:00 p.m. (hora peruana).

Gallese, de 32 años, es el arquero titular de la selección peruana, con la que jugó el Mundial Rusia 2018. En cuanto a clubes, además de Orlando, el deportista ha sido parte de San Martín, Juan Aurich, Veracruz y Alianza Lima.




tags relacionadas