Pedro García contó por qué Bryan Reytna regresó de España (Foto: @movistardeportes)
Pedro García contó por qué Bryan Reytna regresó de España (Foto: @movistardeportes)

El futbolista se convirtió en un tema de tendencia después del increíble debut que tuvo con la ante El Salvador en el Audi Field de Washington DC, donde incluso pudo anotar uno de los cuatro goles de Perú. En el análisis,, panelista de ‘Al Ángulo’, se ocupó del mediocampista y recordó la polémica razón por la que regresó de España.

MIRA TAMBIÉN: Selección peruana sufriría retraso en su retorno a Lima por esta amenaza [VIDEO]

El periodista se mostró emocionado por la buena actuación del joven volante quien mostró mucha desfachatez para mostrar su buen juego en la selección peruana. “Su gol no fue un gol cualquiera, fue un golazo”, reconoció el comunicador que también apuntó detalles del jugador que espera no se repitan.

Es bueno ver un jugador que se supere, que busque un nuevo comienzo después de regresar de España, donde se portó mal, porque se portó mal, al romper el toque de queda cuando estaban en plena pandemia”, expresó Pedro García sobre la conducta del jugador de 24 años que militó en Mallorca y en el Alcoyano de España.

Pedro García  recuerda pasado de Bryan Reyna (Video: Movistar Deportes)
Pedro García recuerda pasado de Bryan Reyna (Video: Movistar Deportes)

“Tiene que olvidarse que fue detenido por la policía”

En otro momento, recordó que ya en Perú se convirtió en una noticia en las páginas policiales de los medios de comunicación. “Tiene que olvidarse que sufrió una detención de la policía y enfocarse en el juego, debe de sacudirse de todo eso”, agregó en otor momento del partido.

MIRA TAMBIÉN: Perú goleó 4-1 a El Salvador y logra primer triunfo en era Reynoso: Lapadula, Reyna y lo mejor del amistoso

Pedro García llamó pobre a Bryan Reyna y lo comparó con Maradona

También aclaró la polémica que se desató por llamar pobre a Bryan Reyna en una comparación con André Carrillo. “Carrillo, un jugador con la vida resuelta, abraza a un chico pobre que juega en Perú como Bryan Reyna. Ojo que nadie me malinterprete”, expresó el Internacional y agregó después “Falté el respeto diciéndole pobre, le falto el respeto a alguien si digo humilde, a Maradona cuando salió le dijeron: un chico pobre de Villa Fiorito, nunca se ofendió, él ni nadie”, apuntó.

Bryan Reyna y el incidente policial que acabó con su contrato en Mallorca

pese a sus 24 años, ya tuvo una experiencia en el fútbol europeo, la misma que perdió por temas reñidos con la disciplina. El más complicado fue que el que vivió en enero del 2021 y que terminó con su carrera ascendente en Club Mallorca de la Segunda División de España.

Desde las Islas Baleares daban cuenta que el mediocampista de la selección peruana había roto el protocolo sanitario del club y también las directivas del entrenador, sobre las salidas nocturnas, y el diario ‘Última hora’, informó que el mediocampista de 22 años, junto a otro compañero del club, fueron intervenidos por la policía.

Los futbolistas rompieron el toque de queda impuesto la intendencia de la isla, una de las medidas impuestas para detener el avance del coronavirus en la región. El matutino informó, además, que ambos jugadores permanecieron retenidos algunas horas en la dependencia policial.

¿Quién es Bryan Reyna?

Bryan Reyna de 24 años es un futbolista profesional peruano que se formó en las divisiones menores de la Academia Deportiva Cantolao.

En el 2016, debido a sus habilidades fue fichado por el Mallorca de España; sin embargo, no pudo consolidarse, y pasó a otros equipos de ese país. En el 2021, regresa al Perú y se incorpora al club de Cantolao. Finalmente, el 2022, es convocado por la selección peruana.

TE PUEDE INTERESAR