El argentino , técnico de , reconoció para la televisión argentina que la llega en un mejor momento para enfrentar a la selección albiceleste al punto de querer aferrarse al 'Repechaje' y no perder las Eliminatorias Rusia 2018. 

Pedro Troglio reveló cuál es el clima peruano antes de viajar a Buenos Aires. "Perú está viviendo un momento único después de 36 años, tienen la posibilidad de ir a una Copa del Mundo. El otro día las calles fueron una locura, hay una esperanza muy grande. Ricardo Gareca ha armado un equipo increíble, muy rápido, con chicos jóvenes y se les ve muy seguros y yo tengo en el equipo a seis seleccionados", dijo Troglio.

El estratega de Universitario, no desea sufrir más de la cuenta y se aferra la posibilidad de asegurar el quinto puesto. "Sí claro, firmo el repechaje, a este punto es una posibilidad más. Igual creo que Argentina le puede ganar la selección peruana y Ecuador ojalá se despierten los muchachos", añadió Pedro Troglio para TyC Sports.

Para el DT, la selección peruana tiene una ligera ventaja cuando llegue a Argentina. "Más allá de lo que pase en Buenos Aires, Perú tienen una segunda posibilidad ante en Colombia en Lima, mientras que nosotros trataremos de enfrentar a un Ecuador en Quito", agregó el técnico de Universitario.

El entrenador de Universitario también opinó sobre el cambio de escenario. "En la cancha de River nos clasificamos a todos los Mundiales y salimos campeones del Mundo. Con los jugadores que tenemos no hay excusas. En cancha de Boca perdimos una clasificación en 1970. Pero esto no pasa por el campo", comentó Pedro Troglio.

También comentó el momento que pasa Lionel Messi en el equipo. "Nosotros le dábamos todas las pelotas a Diego (Maradona). Ahora lo más fácil es que Leo Messi genere todas las posibilidades del equipo. La diferencia es que con Diego levantábamos la cabeza y lo teníamos a cerca. A Lionel hay que acercársela. Pero ojo con Diego salimos campeones, pero también hemos perdido mundiales", analizó.

Finalmente, Pedro Troglio recordó algunos pasajes vividos junto a Maradona. "Lo que sucede es que Diego estaba rodeado de jugadores con experiencia, hombres cuajados como Óscar Riggeri, Sergio Baptista, Jorge Burruchaga, Julio Oalrticoechea. Hoy Messi no tiene esa compañía. Recuerdo que en Italia '90 cuando Camerún nos gana en el debut. Diego entró al vestuario puteando y nos dijo 'Cagones' hasta los que no habíamos jugado a todos. Así era su liderazgo", concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC