Pedro Troglio es el primer DT tetracampeón en la Liga de Honduras. (Foto: Archivo GEC).
Pedro Troglio es el primer DT tetracampeón en la Liga de Honduras. (Foto: Archivo GEC).

Pedro Troglio, exentrenador de Universitario de Deportes, sería el nuevo director técnico de San Lorenzo de Almagro en reemplazo de Paolo Montero gracias a su buen desempeño al mando del Olimpia de Honduras, de acuerdo con la información de TyC Sports de Argentina.

Según informó el mencionado medio, el estratega argentino habría sido escogido por encima de Leandro Romagnoli, quien era el otro candidato e incluso tuvo contacto con Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

TyC Sports señaló que Troglio firmaría un vínculo por una temporada y tendrá el duro objetivo de levantar a un equipo que cuenta con problemas económicos. Cabe recordar que la última vez que el ‘Ciclón’ levantó un trofeo fue en la Copa Libertadores 2014.

El exfutbolista volverá como técnico a Argentina luego de dirigir a Gimnasia y Esgrima La Plata. Los hinchas de ese club lo consideran como un ídolo y además, en 2018 fue finalista de la Copa Argentina al mando de los ‘Lobos’.

El gran desempeño de Troglio al mando de Olimpia en Honduras

A mediados del 2019, el entrenador llegó para ponerse el buzo de los ‘Albos’ y llevó al su plantel a la gloria en el Torneo Apertura 19-20. En poco tiempo, el estratega explotó las mejores cualidades de sus dirigidos y ello se vio reflejado en los siguientes tres títulos: Apertura 20-21, Clausura 20-21 y Apertura 21-22.

Desde su llegada al club, Pedro Troglio dirigió 101 partidos, ganando 66 de ellos, empató otros 21 y solo perdió en 14 ocasiones (72 % de efectividad). Además, el DT ayudó a la institución a ser protagonista a nivel continental, tanto en la Liga de Concacaf (semifinales), como en la Concachampions.