Santos FC descarta retirar la 'número 10' de Pelé Pelé (Composición GEC)
Santos FC descarta retirar la 'número 10' de Pelé Pelé (Composición GEC)

sin corona. Mientras todo el mundo llora la partida de , desde el pasado jueves, la familia ha sufrido la primera decepción y esta ha venido de parte del club de sus amores , que ante el pedido de la familia de retirar la casaquilla ‘número 10′ del cuadro paulista.

MIRA TAMBIÉN: Periodista revela verdadero motivo de salida de Carlos Zambrano de Boca Juniors

Los hijos y los nietos de ‘O Rei’ formularon el pedido al ‘Peixe’ el mismo día que la leyenda dejó de existir a los 82 años, luego de una larga lucha contra el Cáncer de Colón que acabó el pasado jueves en medio de numerosos homenajes.

Santos FC se negó al pedido de la familia de Pelé y argumentó su decisión de no retirar la casaquilla ‘número 10′ del cuadro paulista en una decisión del propio ‘Rey del fútbol’.

O Rei Pelé recibira homenaje de Santos en Villa Belmiro (Foto: @santosfc)
O Rei Pelé recibira homenaje de Santos en Villa Belmiro (Foto: @santosfc)

Presidente revela entrevista de Pelé

Andrés Rueda, presidente del Santos FC, fue el encargado de dar conocer la noticia y comentó a la prensa que descubrió una entrevista del 2017 en la que Pelé habló sobre este tema y rechazó esta idea el periodista.

“’O Rei’ dijo claramente que no le gustaba la idea de retirar la 10″, comentó Rueda, quien aprovechó la expresión de la leyenda para descartar esta propuesta, lo que hasta el momento el venezolano Yeferson Soteldo, seguiría utilizando la emblemática casaquilla el resto del Brasileirao.

Pelé: Así será el funeral este lunes en Villa Belmiro

Asimismo, el directivo confirmó que Santos FC continúa con los preparativos para el multitudinario velorio de Edson Arantes do Nascimento, que iniciará este lunes 2 de enero y que durará por 24 horas.

El campo principal del Estadio Villa Belmiro, esta acondicionado con carpas blancas para recibir a todos aquellos que desean despedirse del crack y sillas donde se sentarán sus familiares y autoridades del gobierno brasileño.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero cumplió 39 años y en Hamburgo reviven polémico episodio [VIDEO]

Los hinchas tendrán diseñada una ruta circular que estará dibujada sobre el césped en el que Pelé hizo historia. Este homenaje durará hasta el martes para después iniciarse el cortejo fúnebre que pasará por las principales calles de Santos.

TE VA A INTERESAR