(Foto: Kelly Nascimento Instagram)
(Foto: Kelly Nascimento Instagram)

La leyenda de fútbol Edson Arantes do Nascimento reapareció ayer con buen semblante durante una sesión de rehabilitación en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, ello luego de que el último viernes reingresara a UCI por un aparente deterioro de su salud a raíz de la extracción de un peligroso tumor en el colon.

TE VA A INTERESAR | Juan ‘Chiquito’ Flores: “De Tula Rodríguez me enamoré desde el primer programa que me invitó”

En un video publicado por Kely Nascimento, hija del crack brasileño, se ve a ‘O Rei’ ejercitando sus piernas mediante una serie de pedaleos. En las imágenes también se observa a las personas que están a su alrededor pidiéndole que haga lo mismo con los brazos. Acto seguido, Pelé realiza el movimiento a su manera y sonríe en medio de las carcajadas de quienes lo rodean.

“Hoy fueron dos pasos adelante. Gracias por todo el cariño y todos los mensajes”, indicó la hija del mítico exjugador de Santos y Cosmos a través de Instagram.

A fines del mes de agosto, el astro del fútbol llegó al mencionado nosocomio para realizarse unos exámenes rutinarios, que los pospuso el año pasado por la pandemia. Ahí le identificaron un tumor en el colon y, posteriormente, fue sometido a una cirugía donde le extrajeron el mal. Los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia aún no fueron divulgados.

En el 2012, también presentó problemas de locomoción luego de una cirugía de reemplazo de cadera por lo que ha tenido que movilizarse en silla de ruedas. También pasó por intervenciones debido a problemas renales y de próstata. Pelé es el máximo goleador en la historia de la selección brasileña con un total de 77 anotaciones.

TE VA A INTERESAR