Pelé se recupera satisfactoriamente tras ser operado de un tumor en el colon. (Foto: EFE)
Pelé se recupera satisfactoriamente tras ser operado de un tumor en el colon. (Foto: EFE)

La leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascismento, conocido mundialmente como , se recupera satisfactoriamente, tras ser operado de un tumor alojado en su colon. El pasado 4 de setiembre el exjugador de la ingresó la unidad de cuidados intensivos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo para ser intervenido quirúrgicamente.

“Se está recuperando de manera satisfactoria, se encuentra consciente, conversando activamente y mantiene señales vitales dentro de la normalidad”, explicó en un boletín el mencionado nosocomio.

A fines del mes de agosto, Pelé llegó al hospital para realizarse unos exámenes rutinarios tras haberlos pospuesto el año pasado por la pandemia del Covid-19. Desde el cuarto de recuperación, el exjugador de 80 años envió un mensaje a sus seguidores por las redes sociales.

“Mis amigos, cada día que pasa me siento un poco mejor. Estoy ansioso por volver a jugar, pero todavía voy a recuperarme algunos días más. Mientras estoy aquí, aprovecho para conversar mucho con mi familia y para descansar. ¡Dentro de poco estaremos juntos nuevamente!”. señaló el ídolo brasileño.

El mensaje  de Pelé en Instagram.
El mensaje de Pelé en Instagram.

En el 2012, ‘O Rei’ presentó problemas de locomoción luego de una cirugía de reemplazo de cadera por lo que ha tenido que movilizarse en silla de ruedas. También pasó por intervenciones debido a problemas renales y de próstata. Pelé es el máximo goleador en la historia de la selección brasileña con un total de 77 anotaciones.